Carrito

Llega el Día del Libro y si aún no sabes qué libro regalar, traemos 5 de las mejores obras escritas por seniors.

El próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro (Sant Jordi en Cataluña) es una buena excusa para regalar, que te regalen o regalarte un buen libro. Este año, algunos de los títulos de los que más se habla están escritos por seniors. Escritores españoles consagrados, que no dejan de sorprender con cada una de sus obras. Esta es la selección que hemos hecho para ti:

El hijo del italiano, de Rafael Nadal

Es una novela contemporánea en la que Mateu, el protagonista, emprende un viaje hacia la búsqueda de su identidad. Mateu crece en una familia desestructurada que no siente como suya y ya desde muy pequeño lucha por dejar atrás los gritos y las peleas de su entorno. Pronto descubre que sus orígenes están relacionados con un secreto que todos conocen pero del que nadie habla: durante la Segunda Guerra Mundial el pueblo se convirtió en el refugio de un millar de marineros italianos del acorazado Roma que había sido bombardeado por los alemanes. 60 años después de estos hechos y tras la muerte de su madre, Mateu empieza a hacerse preguntas y decide buscar a su padre: ¿quién era ese italiano que silbaba canciones napolitanas y llevaba a lavar la ropa a su madre?  El hijo del italiano narra la historia extraordinaria de un amor secreto en plena posguerra y un viaje en busca de la propia identidad.

A mi amigo escocés, de María Barbal

Es una novela que narra una historia de amistad forjada durante la Guerra Civil Española y que perdura a lo largo de los años. George es un joven escocés que sirve en las brigadas internacionales. Benet es un chico de provincias destinado al frente. George y Benet se conocen en el hospital al que han sido trasladados tras las heridas recibidas en el frente de la guerra. A raíz de este encuentro conectan rápidamente y forjan una amistad que perdurará a lo largo de los años. Años después, George buscará a su amigo de la guerra y, a partir de los cuadernos que Benet le regala con la dedicatoria “A mi amigo escocés”, George decide escribir un libro.

Los tiempos del odio, de Rosa Montero

Es una novela de acción que nos sitúa en Madrid, en el año 2110. Cuando el inspector Lizard desaparece, la detective Bruna Husky se lanza a una búsqueda desesperada del policía. Su investigación la conduce a una peculiar colonia remota que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo XVI. La situación en el mundo es cada vez más convulsa y el clima parece preceder a una guerra civil. La detective Bruna Husky deberá hacer frente a su mayor temor, la muerte, y aprender a confiar en los demás para encontrar a su compañero. En esta obra están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

Tú no matarás, de Julia Navarro

Es una novela de perdedores que aborda la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores, a las librerías y, en definitiva, al lector que todos llevamos dentro, explica la propia autora. La novela relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, y sus amigos Catalina y Eulogio, que viendo cómo ha afectado la guerra a sus vidas y a las de sus seres queridos y el futuro tan incierto que se deja entrever en una España azotada por la Guerra Civil, deciden emprender una huida de su país y de sus propias circunstancias. Durante su exilio recorrerán escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

Tus pasos en la escalera, de Antonio Muñoz Molina

Es una impactante novela de suspense psicológico en la que la memoria, la razón y el miedo son los elementos que determinan la realidad tangible. Un matrimonio se traslada desde Nueva York, ciudad marcada por el recuerdo del 11-S, a Lisboa. Mientras que el marido anticipa con ilusión el momento de reunirse con su esposa y última con esmero los preparativos de su nuevo hogar, su mujer, organiza el traslado de su proyecto científico sobre los mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo. Un tranquilo barrio de Lisboa ofrece la promesa de un futuro perfecto, pero el refugio buscado y la rutina más apacible pueden resultar desconcertantes cuando la sospecha de una amenaza incierta altera su espera.

 

Comentarios

comentarios

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply