Carrito

Los móviles pueden hacer la vida más fácil y entretenida a los mayores de 50 años

Hoy te presentamos las 6 aplicaciones para móvil que triunfan entre los seniors. Las apps para el cuidado de la salud ocupan el primer puesto, pero en los últimos meses, se han puesto de moda las “versiones de Tinder” para mayores.  ¿Cuántas de ellas utilizas?

Wiser Helper

Aunque no se trata de una app propiamente dicha, hemos decidido incorporarla a la lista por su utilidad. Wiser Helper es una herramienta para facilitar el uso del teléfono móvil a los usuarios más mayores o con dificultades para utilizarlo. ¿Cómo? Haciendo la letra y los iconos más grandes, simplificando el acceso y la gestión de los contactos y de las aplicaciones instaladas. Solo hay que instalarla e inmediatamente cambia la apariencia, simplificando así el uso del teléfono.

Gratuita y disponible para Android.

Storytel

Es una aplicación de audiolibros. Si empiezas a padecer vista cansada o cataratas y notas que cada vez te cuesta más leer, esta app te lo pone fácil. Cuenta con miles de audiolibros y ebooks: desde los éxitos literarios más recientes hasta los grandes clásicos de la literatura; todos los géneros y en varios idiomas. Ofrece un periodo de prueba de 14 días.

Cuota mensual. Disponible para iOS y Android.


Senior People Mingle

Seguro que Has oído hablar de Tinder… pues esta aplicación es muy similar pero para encontrar el amor entre seniors. Es una app de citas para mayores de 50 años que no tengan miedo a conocer gente nueva, hacer amistades y encontrar el amor. Permite colgar vídeos de presentación, hacer grupos de chat y enviar mensajes privados (textos, fotos y  vídeo). Podrás formar parte de una comunidad de adultos mayores con espíritu joven.

Gratuita y disponible para Android.

MyTherapy

Es una app gratuita para ayudar a todas las personas que toman medicamentos a que no se olviden ninguna pastilla. Te permite configurar tu plan de medicación en la app y te envía un recordatorio para cada toma. Además, también ofrece otros servicios como el registro de los síntomas o la creación de un informe de salud con el peso, la medición de la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre o el estado de ánimo. Luego lo puedes imprimir para, por ejemplo, llevarlo el día de la cita con tu médico y no olvidarte de comentarle todo lo necesario.

Gratuita y disponible para iOS y Android.

Entrenador de cerebro

Esta app pone a prueba tus neuronas a través de 20 tipos diferentes ejercicios de memoria, concentración, atención, velocidad y precisión.  Aumenta la capacidad multitarea del cerebro, entrena la habilidad de búsqueda rápida, potencia las habilidades matemáticas y trabaja de forma equilibrada ambos hemisferios cerebrales. En definitiva, es perfecto para activar tu cerebro en esos ratos muertos en casa, en los trayectos en transporte público o mientras esperas que llegue un amigo.

Gratuita y disponible para Android.

Rutinas de entrenamiento en casa

Una aplicación muy completa para quienes no quieren o no tienen tiempo de ir al gimnasio ya que además de los ejercicios predeterminados te permite crear tus propios entrenamientos personales adaptados a tus necesidades para realizar en casa y marcarte tus propio retos. Cuenta con videos de instrucciones, ejercicios concretos para distintas partes del cuerpo, información complementaria sobre salud, visualización del gasto energético, así como registro del peso corporal y gráficos con los progresos.

Gratuita y disponible para Android.

Rutinas de entrenamiento en casa

Comentarios

comentarios

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply