Carrito

Los años pasan factura a la piel que pierde elasticidad y capacidad de sostén y a los músculos que pierden definición. Los brazos son una de las partes del cuerpo en la que estos efectos se manifiestan más pronto y de las que más preocupan a las mujeres, especialmente en verano, que es cuando quedan al descubierto.

Aquellas personas que no ejercitan específicamente la musculatura de sus brazos, notarán una acumulación de grasa en la zona y la pérdida de la firmeza de los tejidos antes de cumplir los 40 años. Poco a poco la piel y los tejidos del brazo (en concreto un músculo, el tríceps, situado entre el hombro y el codo por la parte trasera del brazo) se vuelven más flácidos y descolgados hasta el punto que generan incomodidad y cierto pudor al tener que mostrarlos.

¿Se puede luchar contra la ley de la gravedad?  ¡Por supuesto que sí! Y hoy vamos a enseñarte unos sencillos ejercicios para tonificar tus brazos.

¿Qué músculos del brazo vamos a trabajar?

Los ejercicios que te proponemos están diseñados para trabajar principalmente un músculo, el tríceps, ya que corresponde a la zona del brazo que se debilita más fácilmente y donde la flacidez es más visible. También hay otros ejercicios para fortalecer el bíceps.

3 ejercicios con mancuernas contra la flacidez de los brazos

  • Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas de manera que los pies coincidan con los hombros. Sujeta una mancuerna con cada mano. Las palmas de las manos han de apuntar hacia arriba. Flexiona el codo y eleva la mancuerna hacia el hombro sin rotar la muñeca. Mantén la posición dos o tres segundos y bájala. Luego repite el mismo movimiento con el otro brazo

Tiempo: 5 minutos.

Trabajas los bíceps.


  • Siéntate en una silla y sujeta una mancuerna con las dos manos. Mantén la espalda recta y eleva ambos brazos por encima de la cabeza. Después flexiona los brazos por detrás de la cabeza, aguanta dos o tres segundos y vuelve a elevarlos.

Tiempo: 3 series de 1 minuto cada una. Tantas repeticiones como puedas en ese minuto.

Trabajas bíceps y tríceps.


  • Apoya la rodilla y la mano del mismo lado del cuerpo sobre un banco o sobre el suelo y con la otra mano sujeta la mancuerna con el brazo estirado. Flexiona el codo para elevar la mancuerna. Debes lograr un ángulo de 90 grados mantener uno segundos la posición y volver a la posición inicial.

Tiempo: con cada brazo 3 series de 10 repeticiones y 30 segundos de descanso entre serie y serie.

Trabajas los tríceps.

3 ejercicios de fondos para tonificar los brazos

  • Colócate de espaldas a una mesa y apoya las manos sobre la superficie. Si utilizas una silla apóyala sobre la pared para tener una mayor seguridad. Como si te fueras a sentar en el filo, extiende un poco las piernas y flexiona las rodillas. Después flexiona los brazos intentando alcanzar un ángulo de 90 grados con los codos. En esa posición baja las caderas sin llegar a tocar el suelo con los glúteos y retoma la posición inicial. Mantén los codos pegados al cuerpo.

Tiempo: 3 series de 12 repeticiones.

Trabajas bíceps y tríceps.


  • Flexiones. Tumbada en el suelo, apoya las puntas de los pies y con las manos situadas a la altura de los codos (posición de plancha), eleva tu cuerpo. Tras unos segundos baja pero sin llegar a dejar caer el cuerpo sobre el suelo y vuelve a elevarte. Si te resulta muy complicado, apoya las rodillas.

Tiempo: 3 series de 10 repeticiones.

Trabajas los tríceps.


  • Flexiones con las piernas elevadas. Coloca las piernas en una silla no demasiado alta y apoya las manos en el suelo, a la altura de los hombros. Mantén el cuerpo recto y ejecuta las flexiones. 

Tiempo: 3 series de 10 repeticiones.

Trabajas los tríceps.

 

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply