Carrito

Con el buen tiempo no hay excusa para salir de casa y disfrutar de las actividades al aire libre que te proponemos.

Con la llegada de la primavera, los días son más largos y las temperaturas más cálidas y agradables. Es el momento de planear actividades con los amigos o con la familia al aire libre. Desde excursiones por el campo para visitar bellos parajes, hasta sesiones de taichí en el parque. Las actividades en el exterior mejoran tu bienestar físico y emocional: sin darte cuenta están haciendo ejercicio, liberando el estrés y la ansiedad y, en muchas ocasiones, conociendo gente nueva.

Te proponemos 7 actividades al aire libre para todos los gustos:

  • Paseo por la playa. Si tienes el privilegio de vivir cerca de la playa, no dudes en aprovecharla al máximo. Y es que a veces no sabemos disfrutar de lo que más cerca tenemos…  Te recomendamos a primera hora de la mañana o al atardecer ya que además de relajarte dando un paseo por la arena de la playa podrás contemplar la belleza del amanecer o la puesta de sol. Si caminas sola, aprovecha para escuchar música. Camina por la arena mojada y deja que las olas lleguen a tus tobillos. De esta manera conseguirás activar tu circulación.
  • Lectura. Parece que la lectura sea un placer que se deba disfrutar en el sofá, en la cama antes de ir a dormir o en el transporte público, en los trayectos al trabajo. Pero no es así, se puede leer en cualquier sitio. ¿Has probado a leer al aire libre: en un parque, en una terraza, en la montaña o en la playa? Quizás al principio pueda resultarte difícil, pero conseguir aislarse del mundo mientras te sumerges en la lectura sentada en la terraza de un bar o en un banco del parque por el que pasas cada día es una experiencia única.
  • Taichí. Otra actividad que no está restringida al gimnasio. Si vives en una gran ciudad sal a primera hora de la mañana y date una vuelta por los parques. Es muy probable que encuentres pequeños grupos de personas que se juntan para hacer taichí. Únete a ellas y empieza el día con energía. El taichí favorece la concentración, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Organiza una actividad deportiva. Con tus amigos, decidid qué deporte os gusta más a la mayoría y dedicad un día a la práctica de ese deporte. Es una oportunidad excelente para mantenerse en forma y fomentar las relaciones personales.
  • Excursiones al campo. Elige una ruta asequible a tu condición física y ¡a disfrutar de las vistas! El senderismo es la mejor manera de entrar en contacto con la naturaleza. Seguro que no necesitas irte muy lejos, a las afueras de todas las ciudades encontrarás rutas ya señalizadas. Si no es así, puedes acércate a un centro excursionista y que te orienten. Y si eres muy atrevido, explora por tu cuenta el terreno, pero siempre con precaución.
  • Un picnic. Siempre los has visto en las películas pero, ¿lo has probado alguna vez? Con tu familia o tu grupo de amigos organizad una comida al aire libre. Cada vez hay más parques que instalan zonas de picnic con mesas y bancos, pero si no encuentras uno de estos cerca de tu casa, un buen mantel os sacará del apuro.
  • Salir a navegar. Si sois amantes del mar, ¿qué mejor plan que salir a navegar el fin de semana? No os resultará difícil encontrar empresas que alquilen sus veleros (con o sin patrón) para navegar y disfrutar de un día en el mar. No es una actividad barata, pero si formáis un grupo de 8-10 personas, os resultará más asequible.

Y ahora, ¡saca la agenda y empieza a organizarte! Seguro que pasas demasiadas horas en el trabajo y en casa, es hora de salir y aprovechar lo que te ofrece tu entorno.

 

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply