Carrito

En los últimos años los actores seniors van ganando terreno en el cine. Te recomendamos 7 títulos para que disfrutes en tu tiempo libre

Si bien es cierto que muchos actores y sobretodo actrices seniors se quejan, y con razón, de que no hay papeles para ellos en las grandes producciones cinematográficas, en los últimos años estamos viendo el auge de las denominadas comedias “geriátricas” que gracias al tirón de las grandes actrices seniors como Diane Keaton, Judi Dench o Jane Fonda logran buenos resultados en taquilla.

Así que no es tan difícil encontrar películas protagonizadas por seniors que hayan sido un éxito de taquilla.  El séptimo arte se rindió a los pies de estos títulos:

Cuando ellas quieren (2018)

Un grupo de cuatro amigas se reúnen mensualmente para comentar un libro que han leído.  Una mujer viuda cuyas hijas siempre están pendientes de ella, una tímida jueza con una vida más que tranquila en el plano amoroso, una mujer casada con un hombre que la quiere pero no la desea, la última de ellas, una mujer que disfruta de las relaciones sin ataduras. Tras leer la novela  50 sombras de Grey, la vida de estas cuatro amigas cambia rotundamente.

Un golpe con estilo (2017)

Tres amigos sobreviven con unas pensiones que no les permiten ni el más mínimo lujo. Hartos de esta situación deciden robar un banco pero a medida que el plan avanza se dan cuenta de las dificultades que van a tener que superar, entre ellas, manejar un arma. El film es una crítica social a la injusta situación en la que viven muchas personas tras toda un vida trabajando.

El exótico Hotel Marigold (2011)

Atraídos por la publicidad del renovado y maravilloso Hotel Marigold, un grupo de jubilados ingleses decide viajar a la India. A su llegada descubren que el hotel nada tiene que ver con lo que les prometieron y las diferencias culturales les harán tener que superar todo tipo de problemas.  Pero también harán nuevas amistades y aprenderán que se puede dejar atrás el pasado, encontrar el amor y disfrutar de una nueva vida independientemente de la edad.

En el séptimo cielo (2008)

La protagonista lleva una vida monótona y aburrida junto a su marido, con el que lleva 30 años casada, hasta que se cruza en su vida un hombre de 76 años. Ya nada volverá a ser lo mismo: redescubre la pasión, el sexo y una vida plena que le devuelve la juventud.

Elsa y Fred (2005)

Alfredo es un hombre tradicional y serio que tras enviudar y siguiendo los consejos de su hija se muda de casa. Allí conoce a Elsa, su vecina, de 82 años y con un carácter muy distinto al suyo. Ella es una mujer llena de vitalidad, con una gran imaginación que acaba de encontrar en Alfredo (Fred) al amor de su vida. Juntos vivirán una nueva juventud.

Cinema Paradiso (1989- reestreno 2014)

Es la historia de un director de cine de éxito que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de un amigo de la infancia, del que aprendió a amar el cine. Este viaje despierta cientos de recuerdos de su niñez junto a su amigo, las películas del cine del pueblo, su primer amor, etc.

El Club de las Primeras Esposas (1996)

La historia de tres mujeres “cincuentonas” a las que sus maridos habían dejado por mujeres más jóvenes se alían para planear una venganza contra sus ex parejas. Con mucho humor y abordando abiertamente temas como la sororidad o el miedo a la soledad, la película se convirtió en un taquillazo a nivel internacional que nadie esperaba hace ya más de 20 años. El empoderamiento femenino se abría paso a través del cine.

Y ahora, te preguntamos: ¿Cuántas de estas películas has visto? ¿Cuántas de ellas volverías a ver sin dudarlo? ¡Ya tienes plan para el próximo fin de semana!

 

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply