hello world!
Published: 31 julio, 2019

Agosto en la ciudad

Agosto en la ciudad es un buen plan

Hay quien dice que el mes de agosto es el mejor para conocer todos los rincones de tu ciudad: calles desiertas de coches y de personas, buen tiempo y todos los lugares de interés abiertos y esperándote. Si este verano eres de los que se queda en casa por vacaciones, te proponemos que te conviertas en un “guiri local”.

Las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Bilbao, La Rioja, Santiago de Compostela, etc. tienen tanta oferta de actividades culturales y de ocio en el mes de agosto que es imposible que te aburras. Visitar museos, pasar un día en el parque de atracciones, asistir a conciertos y recitales, descubrir rincones desconocidos de tu propia ciudad…

Y todo ello sin colas ni aglomeraciones, pudiendo desplazarte en coche sin preocuparte por el aparcamiento. Otra de las ventajas de quedarse en la ciudad, es el ahorro: al no tener que gastar en transporte (avión, tren) ni en alojamiento, el presupuesto que tengas para tus vacaciones puede dar para mucho.

El verano en la ciudad no es sinónimo ni de aburrimiento ni de quedarse sin vacaciones. ¡Te lo demostramos!

8 planes para agosto

  1. Para los amantes del arte, ir de museos en agosto es el plan perfecto. Mantienen las mismas ofertas y días de entrada gratuita que durante el año, pero con una ventaja añadida que es importantísima: vas a poder disfrutar de las obras con tranquilidad y con todo el tiempo que necesites.
  2. Apúntate a excursiones de las que se ofertan a los turistas para conocer aquellos rincones de tu ciudad que por falta de tiempo nunca puedes visitar. Puedes recorrer tu ciudad o bien visitar localidades cercanas.
  3. El cine, otro placer que se disfruta mejor en agosto, sobre todo si no eres muy “amante de los niños ni los jóvenes”. En verano, los más pequeños de la casa y también los jóvenes prefieren playas y piscinas antes que una tarde de cine. Así que es muy poco probable que te encuentres con un cumpleaños infantil o con una colla de jóvenes más preocupados por el móvil y las palomitas que por la película. Por otro lado, en la mayoría de ciudades ofrecen ciclos de cine de verano o cine al aire libre en los que se suelen proyectar películas de culto o que han sido grandes taquillazos. Y además podrás llevarte comida y bebida.
  4. Independientemente de la música que te guste, la oferta de conciertos y festivales de música en verano es inmensa. Cantautores en pequeños locales, macro festivales en recintos al aire libre, ciclos de música clásica, conciertos…No hay excusa.
  5. ¿Qué tal hacer un picnic con la familia o los amigos? Seguro que en tu ciudad hay parques grandes con zonas habilitadas para tal fin. Y si no, basta con extender un mantel bajo unos árboles y disfrutar de la comida y la compañía.
  6. Los parques de atracciones no suelen estar muy masificados durante el mes de agosto. Si eres un amante de las montañas rusas, de las emociones y el riesgo, aprovecha estos días para sentirte como un niño. Otra opción son los parques acuáticos, que obviamente sí que tienen mucha afluencia de público, pero claro, si nos vas en verano, ¿cuándo lo harás?
  7. Si te gusta ir de cañas, a las terrazas o tomar un cóctel con los amigos en un ambiente diferente, recuerda que muchos hoteles habilitan sus azoteas como terrazas de moda en los que no falta la música en directo. Imagínate al atardecer, con un cóctel, rodeado de amigos y escuchando buena música. ¿Apetece verdad?
  8. Agosto también es una buena oportunidad para hacer un curso, empezar a practicar un deporte o preparar unas oposiciones, por ejemplo. Puedes dedicarle todo el tiempo que durante el año te falta.

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram