hello world!
Published: 5 febrero, 2021

Agua de Arroz, el tesoro de oriente para un cabello radiante

¿No estás deseando tener el pelo fuerte y sedoso como a los 20? ¡Confirmado!  El agua de arroz es el secreto más atesorado de las mujeres orientales ya que produce un cabello largo, brillante y sin canas.

A partir de los 40 años nuestro pelo empieza a experimentar cambios significativos; sequedad, puntas abiertas, canas, pérdida de pelo, entre otros. Hoy recurrimos a un ingrediente que todos tenemos en nuestras en nuestras casas para enseñarte como utilizarlo y aprovechar sus mejores propiedades para hacer agua de arroz y beneficiar tu cabello.

Origen del agua de arroz:

En la provincia China de Guanxi hay una aldea llamada Huang Luo donde vive la tribu Yao, es una de las etnias más famosas en China porque las mujeres  se cortan el pelo una vez en la vida y a partir de los 18 años se dejan crecer el pelo hasta llegar a acumular varios metros de longitud.  Desde la antigüedad las mujeres de esta tribu utilizan el agua de arroz como remedio natural para lavar y enjuagar sus cabellos, con el objetivo de obtener una melena fuerte, brillante y bonita. Según la cosmetóloga Karen Espinoza, el arroz contiene unas propiedades aclarantes que ayuda a unificar el tono, suavizar las manchas y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Qué aporta el agua de arroz al pelo?

El agua de arroz es bastante rica en vitaminas (B,C y D), proteínas, minerales y antioxidantes que son muy beneficiosos para el pelo.

Gracias a su uso se notarán estos cambios en tu cabello:

  • Regeneración y  fortaleza
  • Crecimiento de un pelo mucho más sano, largo y previniendo su caída
  • Reducción del encrespamiento 
  • Brillo, suavidad y sedosidad. 

Cómo preparar el agua de arroz para el pelo

Hay dos métodos para hacer esta mascarilla;  agua de arroz hervido o  agua de arroz fermentado

Agua de arroz  hervido

  1. Lava una taza de arroz para eliminar las impurezas.
  2. Calienta 4  tazas de agua para ½ taza de arroz sin sal ni aceite.
  3. Cuando esté en ebullición añadimos el arroz dejándolo cocinar durante 15/20 minutos.
  4. Cuando esté en su punto, cuela y reserva el líquido en un frasco. Aplícalo cuando se enfríe.

Agua de arroz fermentada

  1. Lava una taza de arroz para eliminar las impurezas.
  2. Escurre los granos de arroz y cuélalos en un recipiente. Añade una taza de agua y revuelve hasta que se vuelva opaca. Después de esto deja reposar 30 minutos.
  3. Cuela la mezcla y consérvalo en un recipiente cerrado.
  4. Dejar reposar durante 12-24 horas para que se concentren las vitaminas y minerales.

¿Cuál de las dos es más eficaz ?

Entre las dos opciones es mejor aplicar el agua de arroz fermentada  para aquellas que tengan el cabello bastante reseco y dañado. El agua de arroz fermentada ayudará a la reparación con más rapideza ya que tiene mayor concentración de nutrientes y minerales. Por lo tanto, actuará en tu cabello con mucha más profundidad y observarás una mejora en cuestión de 15 días.

Cómo aplicarlo 

Después de haberte lavado el pelo aplica el agua de arroz sobre el cabello húmedo como si de un acondicionador se tratase. Déjalo actuar 20-30 minutos y pasado ese tiempo enjuágalo con abundante agua tibia.

Este procedimiento es recomendado ser aplicado una vez cada 15 días dependiendo del efecto que obtenga tu melena. Si observas algún aspecto negativo, suspende su uso. Aunque tendrías que considerar si tu melena estaba limpia debidamente, ya que el pelo obstruido por cualquier tipo de impurezas puede bloquear los beneficios del agua de arroz.

¡Y ya estaría! Disfruta de todos los beneficios del secreto mejor guardado de esta tribu con las cabelleras más largas y sanas y empieza a cuidar tu cabellera para aportarle todos los nutrientes que esta necesita y reparar los daños causados.

 

 

Deja una respuesta

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram