hello world!
Published: 22 enero, 2021

Air4seniors obtiene el Sello de Confianza Online

En Air4seniors estamos muy felices e ilusionados de compartir con vosotros que ya somos una empresa con Certificación Ética de Confianza online. Pero, os estaréis preguntando ¿Qué significa exactamente esto? ¿Cómo nos afecta a nosotros como usuarios? Pues bien, hoy compartiremos con vosotros por medio de este artículo qué es, en qué afecta a los usuarios y la importancia de reconocer este sello en las webs por las que se navega.

¿Qué es el sello de confianza online?

Este sello representa el compromiso de las webs online con las buenas prácticas en Internet, con las normas de conducta recogidas en el Código Ético de Confianza Online y con el sistema de tramitación de reclamaciones para el comercio electrónico y la publicidad digital. Es decir, han pasado una verificación de su página web y dan la posibilidad de reclamar gratuitamente ante Confianza Online.

¿Qué beneficios aporta a los usuarios?

Se trata de un procedimiento gratuito para los consumidores de un medio digital que les permite resolver posibles quejas que hayan podido tener los usuarios al navegar por una determinada web adherida al sello. Es decir, un usuario ante cualquier incidencia en la compra y/o contratación de productos y/o servicios en una plataforma online adherida, puede reclamar con la seguridad de que su consulta se tramitará.

Las empresas pueden demostrar así su compromiso con las buenas prácticas en Internet y con un Código Ético y se someten a un procedimiento de resolución alternativa de litigios.

Durante los 18 años de actividad, Confianza Online mantiene una media del 70% de los casos resueltos gratamente con un acuerdo amistoso entre ambas partes en un plazo medio de 10 días naturales.

Apoyo Institucional

Confianza Online es el Sello de confianza en Internet con mayor implantación en España y el primero en Europa de su naturaleza, además cuenta con un largo listado de reconocimientos notorios, de los que destacamos:

  • Primera entidad privada acreditada en España por la Dirección General de Consumo para la resolución alternativa de litigios en materia de Comercio Electrónico.
  • Más de 2.300 sitios web españoles y extranjeros lucen nuestro distintivo.
  • Tramitadas más de 45.000 reclamaciones desde 2003.
  • El Sello y el Código Ético de Confianza Online ha obtenido el visto bueno de un gran número de administraciones públicas.
  • El Código Ético ha recibido informe positivo del Consejo de Consumidores y Usuarios y ha sido aprobado por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram