En Air4seniors nos preocupamos también por dar información no sólo de interés sino práctica y útil que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, por ello, decidimos crear un espacio donde ofreceros todas aquellas ayudas, subvenciones e información práctica normalmente difícil de encontrar al alcance de vuestra mano.

Generación SAVIA

SAVIA es un proyecto sin ánimo de lucro liderado por Fundación Endesa que busca promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo que se estima en alrededor de 900.000 profesionales mayores de 50 años (fuente: EPA primer trimestre 2020) que han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos. Un cambio cultural que además ofrece soluciones al tejido social y empresarial español (PYMEs, startups y ONGs) al que le acercamos a grandes profesionales, dotados de talento y experiencia para su crecimiento y desarrollo.
Saber más

Estrategia de vacunación COVID-19

Ya hace un tiempo que ha llegado la vacuna para terminar con el covid19 a España y son muchas las preguntas que surgen sobre cómo se va a gestionar a partir de ahora. Por eso, en este enlace os compartimos información oficial y actualizada sobre la vacunación contra el coronavirus, estrategia y pasos a seguir en su instauración y todo lo que necesitas saber para resolver todas tus dudas.
Saber más

Bono social de electricidad

Estas ayudas tienen como fin que las personas pensionistas, entre otros, con una pensión mínima puedan obtener bonificaciones en su factura de la luz de entre el 25% y 50%. Estas ayudas se pueden solicitar desde la web de la empresa suministradora y pueden ser solicitadas por teléfono, mail, etc. Os aconsejamos consultar la web de cada empresa para conocer plazos y requisitos de su solicitud.
Saber más

Ayuda al alquiler para mayores de 65 años – Plan Estatal de Vivienda

La ayuda al alquiler incluida en este plan se traduce en una bonificación de hasta el 50% de la renta mensual para las personas mayores de 65 años. También existen ayudas para la mejora de la accesibilidad de las viviendas, que ofrece hasta un 75% de ayuda de la inversión que esto conlleve cuando los residentes sean personas mayores de 65 años. Para saber más y solicitar la ayuda accede directamente al enlace con toda la información detallada del plan.
Saber más

Información sobre ayudas al transporte para personas mayores, discapacitados u otros en toda España

Existen diversas ayudas al transporte que provienen de organismos oficiales, normalmente gestionados a nivel local o provincial.
Las ayudas pueden cubrir parte del coste de los transporte accesible o su totalidad según los requisitos solicitados en cada región y el perfil del usuario.
También existen ayudas para promover la oferta de servicios de transporte accesible, por ejemplo, para que taxis y autocares adapten sus vehículos. Aquí os dejamos toda la información detallada por comunidades autónomas.
Saber más

Simulador de Jubilación

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.
Saber más

Subsidio para mayores de 52 años

Dirigido a personas en situación de desempleo mayores de 52 años con cotizaciones suficientes para la jubilación (15 años como mínimo) y 6 años de cotizaciones por desempleo, con carencia de rentas, pueden solicitar un subsidio de 430 €/mes íntegros hasta la edad de jubilación siempre y cuando se encuentren en búsqueda activa de empleo, es decir, inscrito como demandante de empleo.
Saber más

Ley de dependencia

La ley de Dependencia reconoce el nuevo derecho a la promoción de la autonomía personal y a la atención de las personas con dependencia. Según la necesidad de ayuda de la persona afectada para llevar a cabo diversas de las actividades básicas de la vida diaria, los grados de dependencia reconocidos para acceder a esta ayuda son: Grado 1 o dependencia moderada, Grado II o dependencia severa y Grado III o gran dependencia.
Saber más

Ayudas a personas mayores para arreglar la vivienda

Las ayudas cubren el 100% de los gastos de las obras, con un límite de 3.000 euros. Se podrán subvencionar aquellas obras que hagan facilitar y favorecer la movilidad y autonomía de las personas mayores y podrán pedirlas las personas que convivan con alguna persona mayor de 65 o más con una falta de autonomía o movilidad, o tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Estas personas deberán cumplir con una serie de requisitos económicos, de propiedad o geográficos.
Saber más

Pensión de jubilación de la seguridad social

La prestación por jubilación, en su modalidad contributiva, cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia, poniendo fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos.
Esta prestación está incluida dentro de la acción protectora del Régimen General y de los Regímenes Especiales que integran el Sistema de la Seguridad Social, con las particularidades y salvedades que, en cada caso y para cada modalidad, se indican en el respectivo Régimen Especial. Junto a ella, pervive la pensión de vejez del Régimen residual del SOVI.
Saber más

Subvenciones para el pago del alquiler destinadas personas de 65 años o más del ayuntamiento de Barcelona

Las personas mayores pueden ser un colectivo vulnerable, por ese motivo se ha creado una línea de ayudas dedicada especialmente a las personas mayores de 65 años que viven una vivienda de alquiler y se encuentran en riesgo de exclusión social
La finalidad de esta convocatoria es ayudar a aquellas personas que cumplan los requisitos y paguen un alquiler superior al que se considera justo.
Saber más

Programa incorpora

En el programa Incorpora de la Caixa impulsan la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, como son los mayores de 45 o 60 años entre otros, gracias al compromiso de los técnicos Incorpora y de las empresas colaboradoras. Para saber más accede ya y consulta toda la información que necesites al detalle.
Saber más

Fundación Secot

Asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolítica, independiente y no confesional que trabaja con seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.

Esta iniciativa permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimiento y fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
Saber más

Programas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

El instituto de la mujer y para la igualdad de Oportunidades dispone de una amplia gama de programas de reinserción sociolaboral que ayudan a afrontar tanto los problemas económicos, laborales y de formación profesional, como la fractura social de las mujeres víctimas de la discriminación múltiple, en situación de especial vulnerabilidad, el Instituto de la Mujer colabora con distintas entidades de carácter sectorial que agrupa diversas actuaciones dirigidas a mujeres. Os aconsejamos consultar la web oficial para conocer plazos y requisitos de su solicitud.
Saber más
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram