hello world!
Published: 23 agosto, 2020

¿Buscas trabajo pasados los 50? Te mostramos algunos de los mejores trabajos para seniors

Encontrar trabajo, independientemente de la edad que tengas, siempre es complicado. Algunas ofertas no se ajustarán a tus expectativas económicas, para otras te encontrarás con que tus conocimientos están un poco obsoletos y en otros casos, seguramente estarás sobrecualificado para las tareas que te tocaría desempeñar. Y no podemos negar que la edad en muchas empresas es un factor decisivo que puede dejarte fuera de juego, en este caso, fuera del mercado laboral.

No desesperes porque tu experiencia y tu edad son plus para muchas otras empresas. Tienes que aprender a vender tus cualidades y conseguir que la experiencia siempre juegue a tu favor.

Algunos de los puestos de trabajo en los que no importa la edad son:

Asesor o consultor:

Si durante muchos años te has dedicado a una profesión, llega el momento de sacarle partido a toda esa experiencia y sabiduría asesorando y guiando a aquellas personas que empiezan en ese mundo. Puedes convertirte en su tutor y asesorarlos en todo el proceso de aprendizaje profesional. Un trabajo que puedes desempeñar en una empresa, contratado, o bien como freelance asesorando a distintas empresas en proyectos concretos.

Entrenador deportivo:

El creciente aumento de la población senior que acude a los gimnasios ha creado la necesidad de encontrar entrenadores que diseñen programas de entrenamiento específicos para mayores de 50 o 60 años. Un perfil que pueden ocupar personas de una edad similar ya que así ambas partes se sentirán más a cómodas

Asistente virtual:

Si se te dan bien las nuevas tecnologías, hay una posición surgida en los últimos años que puede resultarte interesante. El asistente virtual se encarga de responder a las preguntas que formulan los usuarios de una página web, generalmente una tienda online. Funciona como un chat y el asistente virtual dispone de un manual y de toda la información necesaria para solventar las cuestiones que plantean los usuarios.

Teleoperador:

Más allá de las encuestas telefónicas y de la venta telefónica, hay múltiples gestiones y trámites que los usuarios realizan telefónicamente con las empresas con las que tienen contratados servicios, por ejemplo. Una voz madura al otro lado del teléfono trasmite confianza, lo que es muy positivo para fidelizar a los clientes.

Agente inmobiliario:

¿Tienes dotes de persuasión? ¿Eres capaz de vender cualquier cosa, incluso a quien no lo necesite? Si tienes estas habilidades comerciales puedes dedicarte a la venta de inmuebles, un trabajo ameno e ideal para aquellas personas a las que no les gusta pasar 8 horas “encerradas” en un despacho.

Traductor:

Si dominas uno o varios idiomas extranjeros, tienes las puertas abiertas para trabajar como traductor, ya sea en una empresa, en una agencia de traducciones o como freelance. Y si además eres experto en algún ámbito: económico, sanitario, biología, etc. lo tendrás mucho más fácil para reincorporarte al mundo laboral.

Consejos para la búsqueda de empleo

¡No dejes que la edad sea una barrera para acceder al mercado laboral! Analiza tus puntos fuertes, tus virtudes y la experiencia que atesoras y úsalos como herramientas para conseguir un empleo.  Procura estar al día en los conocimientos relacionados con tu profesión o con el ámbito laboral al que quieres dedicarte. No te olvides de que lnternet y las redes sociales están de tu lado para encontrar un trabajo.

Y si no lo consigues, en lugar de desesperarte conviértete en un emprendedor. Nunca es tarde para dedicarte a lo que realmente deseas.

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram