Carrito

Ocupar el tiempo libre para desocupar la mente de las restricciones

Coronavirus, desescalada, confinamiento, antígenos, serología, restricciones… bien podrían ser la respuesta a un autodefinido o estar escondidas en una sopa de letras, ¿verdad? Pero en realidad se han convertido en habituales en nuestro vocabulario desde el pasado mes de marzo, cuando toda nuestra realidad se trastocó y aún sigue patas arriba.

¿Cómo ocupar el tiempo libre cuando en las actividades de ocio, tanto cultural como deportivo hay restricciones? Cuando a determinados grupos poblacionales como los seniors se les recomienda salir a la calle lo menos posible para evitar contagios… 

 

Ya sabemos que, aunque lleguen las vacunas, todavía nos quedan unos meses por delante en los que deberemos convivir con el coronavirus sabiendo que es una amenaza para nuestra salud. Y con ello, ocupar el tiempo libre con actividades, se ve alterado por las restricciones.

 

Ocupar la mente puede ser de gran ayuda para evadirnos de la “nueva normalidad” y tantos datos y estadísticas que inundan los informativos… Por eso hoy os proponemos una serie de actividades que acapararán vuestra atención durante una buena parte del día y que además ayudan a mantenernos activos.

 

 

Manos a la obra contra el estrés

Si lo que pretendemos es frenar el estrés podemos elegir el bricolaje. Seguro que tienes algún cuadro torcido, una puerta de un armario que no encaja bien, alguna pared que necesita una mano de pintura… Acostumbrados a que sean otras personas quienes hagan estos arreglos en el hogar, la satisfacción de hacerlo por ti mismo, es enorme. ¡Arriba esa autoestima! Y demás, esas chapuzas domésticas, seguro que también te mantienen físicamente activo, así que, ¿a qué esperas? Inspecciona tu hogar y ponte manos a la obra.

 

La paz que dan las plantas

Otra manera de ocupar el tiempo y relajarse es la jardinería. Puede que no nunca te lo hubieras planteado como un hobby, ni que tan siquiera tenga un jardín. No hace falta, con tres o cuatro macetas ya puedes experimentar el bienestar emocional que proporciona el cuidado de la plantas. También puedes optar por montar tu propio huerto urbano para cultivar ecológicamente aquellas frutas verduras y hortalizas que más te gusten: fresas, tomates, lechugas, etc.

 

Los pasatiempos, un clásico

Y como empezábamos hablando de pasatiempos, os proponemos un reto para poner a prueba vuestros conocimientos sobre la pandemia causada por el coronavirus: este entretenido pasatiempo creado por BBVA OpenMind. Recuerda que los pasatiempos nos ayudan a lidiar con episodios de estrés, ansiedad o insomnio ya que nos evaden de la realidad, el ritmo cardiaco disminuye, la tensión arterial se normaliza y nos sentimos más relajados.

 

Creatividad para unas Navidades diferentes

Por último, saca tu faceta más artística con la costura, la pintura, la cocina, la decoración… Deja las rutinas y el aburrimiento de lado y ahora que se acercan las Navidades, reordena la casa, crea tu propia decoración navideña, planifica las comidas y las cenas y aventúrate con nuevas recetas. Estas Fiestas no serán como las de años anteriores, pero no por eso tenemos que renunciar a las tradiciones. 

 

Elige qué actividad va más contigo y ¡cuéntanos tu experiencia!

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply