hello world!
Published: 8 enero, 2021

5 consejos claves para volver a la rutina tras las vacaciones de Navidad

5 consejos clave para volver al trabajo tras vacaciones. La vuelta a la rutina y las obligaciones laborales, como afrontarlas y de qué manera sobrellevarlas sin caer en el desánimo o la depresión.

Las vacaciones son el momento más deseado del año y tras estas, la vuelta a la rutina tras las vacaciones de buen humor y sin caer en el desánimo es posible siempre y cuando marquemos unos hábitos concretos. Para ello, hemos decidido presentaros una serie de recomendaciones que os ayudarán a volver a la rutina paulatinamente:

 

 

  • Adaptación de horarios

Las personas nos organizamos en base a una serie de hábitos y costumbres, dentro de estas están los horarios. Las vacaciones suponen una ruptura con este hábito. Nos despertamos más tarde, comemos a deshoras y nos acostamos más tarde. Cuándo volvemos a la rutina, retomar nuestros horarios, poner la alarma y realizar nuestra jornada laboral con la suficiente energía y motivación supone un esfuerzo. Para ello, recomendamos que los días previos a volver a la rutina procuremos empezar a acostarnos a una hora prudente y adecuada y nos despertemos temprano, esta simulación de horarios ayudará a hacer menos pesada la vuelta al trabajo.

-

  • Cambio en la nutrición y la dieta

Todos pecamos en la dieta durante los periodos de vacaciones, pero especialmente es en navidad donde abusamos de las comidas. Cenas navideñas, comidas, turrones y dulces y más dulces. Estos hábitos afectan a nuestro organismo, nos hacen sentir más pesados y fatigados.  Por eso, volver a las hábitos saludables los días previo a la vuelta de la rutina nos ayudarán a sentirnos mucho mejor y con más energía.

  • Ejemplos: Haz 30 ,minutos de ejercicio diario, sal a dar un paseo, evita las dietas agresivas para bajar el peso de forma inmediata tras las vacaciones, planea una ingesta equilibrada y baja en grasas y azucares.

 

  • Cambio mental

Por fin hemos logrado desconectar durante las vacaciones de las preocupaciones y obligaciones del día día y ahora vemos que nos toca volver de nuevo a ellas ¿Cómo lograr que nos afecten lo menos posible y afrontarlas de buena gana? Visualiza las cosas positivas del día a día, disfruta los pequeños detalles y descansos, mantente presente en los momentos de bienestar que se presentan durante el día.

  • Ejemplos: Disfruta ese café o té con el que inicias la mañana, aprovecha los descansos desconectando de aparatos digitales, dedica unos minutos al día a hacer ejercicios de relajación, aprovecha la finalización de la jornada para realizar los hobbies que más te gusten.

  • Planificación de ocio

Recuerda que la vuelta a la rutina no implica que vivas por y para ella. Es importante dejar tiempo para el resto de actividades que disfrutemos y nos hagan más llevaderas sobre llevar nuestras obligaciones diarias.

  • Ejemplos: Combina actividades de ocio con obligaciones, sociabiliza con amigos y familiares y organiza encuentros durante los fines de semana.

  • Motivaciones 

Es importante que cuando volvamos a la rutina estemos motivados en querer realizar un buen trabajo. Para ello, es bueno tener metas. Segmentar los objetivos finales en pequeñas metas, ponernos pasos a cumplir que visualicemos como pequeñas victorias. Hay que recordar que tener objetivos está bien, pero también debemos tener pequeñas victorias en plazos cortos de tiempo para disfrutar también el camino.

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram