Carrito

Durante el confinamiento, desde Air4seniors, creamos el lema «Todos juntos saldremos adelante» junto con una sección especial en nuestra página web donde hemos estado compartiendo distintas iniciativas para así, entre todos, ir colaborando con la situación. Lo expresábamos de la siguiente manera: 

“No sabemos si esta es la peor crisis europea desde la 2ª Guerra mundial, ni lo que durará, lo que sí sabemos es que todos y cada uno podemos ayudar a aliviar su impacto.

Desde nuestra plataforma y redes sociales air4seniors queremos sumarnos en lo que podamos al esfuerzo de muchos para, dentro de nuestras posibilidades, ayudar con información o con nuevas iniciativas que nos lleguen, a paliar el esfuerzo de muchos profesionales y la inquietud y muchas veces desesperanza del colectivo senior al que nos dirigimos y que han confiado en nosotros apoyándonos y siguiéndonos.

Queremos cada día intentar hacer el confinamiento de casi todos más soportable, y a los que nos ayudan y/o curan, apoyarles o darles nuestro soporte. Ayudadnos a difundir los mensajes que -si os parecen adecuados-, nos gustaría que llegaran al máximo de “seniors” posible.”

Os dejamos algunas de las iniciativas que compartimos:

MÉDICOS FRENTE AL COVID

Nos unimos a  DKV , que busca ofrecer su plataforma de  telemedicina  de forma  gratuita  para realizar consultas médicas en línea. 

MEDIA HORA CONTIGO 

“Media hora contigo” es una plataforma digital dirigida a sanitarios , en qué entrenadores profesionales ofrecen sesiones de coaching gratuitas en formatos de Media Hora.

CONSULTAS ONLINE GRATUITAS

Savia , la plataforma de servicios de salud digital de  MAPFRE , ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un servicio gratuito de chat y video consultas  con profesionales de la salud de 10 especialidades diferentes para  resolver todas las dudas médicas. 

CONSEJOS PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS 

Desde Roche han creado esta página con consejos  frente al Covid para pacientes oncológicos en esta situación de confinamiento. Vídeos con recomendaciones de nutrición o psicología, entre otros.

NINGÚN MAYOR SOLO 

Ningún mayor solo, un proyecto de  DKV  que nace para ofrecer soporte emocionante y psicológico a las personas  mayores , fundamentalmente que  viven solas , en estos momentos de crisis sanitaria y social.  

Línea De Asistencia Psicológica Para Profesionales Sanitarios.

En esta situación de máxima exigencia, la Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Fundación Galatea, pone a disposición de los profesionales del ámbito sanitario una línea telefónica de acompañamiento psicológico para para ayudar a gestionar el estrés y agotamiento, el miedo al contagio propio o el de sus allegados y las situaciones de sufrimiento.

Evaluar Tus Síntomas Es Muy Fácil Mediktor

La plataforma Mediktor recoge los síntomas del paciente a partir de un cuestionario de preguntas y, con un algoritmo basado en inteligencia artificial, realiza un diagnóstico de la enfermedad, pronostica el nivel de urgencia y la especialidad médica a la cual el paciente se debe dirigir.

Programas Apoyo COVID-19 Para Emprendedores, Autónomos Y Pymes

Estos programas forman parte de las medidas extraordinarias que EOI y la Secretaría General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para contrarrestar los efectos del COVID-19.  

KALIDA OFRECE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN ONCOLÓGICA

Ofrecen ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN ONCOLÓGICA: donde las enfermeras especialistas en Soporte Oncológico escucharán qué te preocupa, y cómo te sientes, para acompañarte y orientarte sobre el soporte que necesites. 

Así como también ofrecen ASESORAMIENTO LABORAL Y FAMILIAR: Si el cáncer ha afectado a tu situación familiar, socioeconómica o laboral sus trabajadoras sociales te acompañarán en todo lo que necesites.

Puedes entrar aquí para ver todas las iniciativas

—–

Hemos hecho lo que creíamos que teníamos que hacer y lo volveríamos a hacer en el caso de que volviese a pasar, porque creemos que pase lo que pase, todos juntos saldremos adelante. Deseamos que haya podido ayudar a mucha gente y que hayamos podido paliar un poco entre todos el sufrimiento que se palpaba. 

Queremos además agradecer a todos los sanitarios, limpiadores, personal de supermercado, transportistas, trabajadores del sector primario, y a todos los que han hecho posible que durante el confinamiento pudiésemos seguir teniendo nuestras necesidades básicas.

Nuestro objetivo ahora es sacar el máximo positivismo en este inicio de nueva normalidad, y desde air4seniors queremos transmitiros calma y confianza, además de comunicaros que vamos a estar al pié del cañón para todo lo que podáis necesitar. 

¡Gracias a todos los que estáis ahí! ¡Todos juntos saldremos adelante!

 

Anna Jounou

Anna Jounou

Estudiante de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la facultad de Blanquerna - Universitat Ramon Llull (Barcelona)

Leave a Reply