hello world!
Published: 16 abril, 2019

Destinos de Semana Santa: No todo son procesiones

Si eres de los que todavía no han decidido dónde pasar las vacaciones de Semana Santa, no te preocupes, hemos encontrado las cinco mejores alternativas a las tradicionales procesiones. Y además, para todos los bolsillos. ¡Aprovecha estos días y rompe con la rutina!

Tarifa (Cádiz)

Si eres amante de la playa este es tu destino. Kilómetros de playa que pueden disfrutarse en cualquier época del año, en un ambiente familiar y relajado, pero a la vez con una buena oferta de ocio nocturno, y con la posibilidad de visitar lugares cercanos como el Castillo de Guzmán, el Mirador El Estrecho o las ruinas de Baelo Claudia. Y también puedes hacer una salida en barco para el avistamiento de ballenas y delfines. Tarifa es una de las pocas ciudades andaluzas donde apenas hay tradición de Semana Santa.

La Sierra Norte de Madrid

A una hora en coche de Madrid se esconden verdaderos rincones que merece la pena descubrir. El Parque Natural de Peñalara, situado al lado de la villa de Rascafría y en el que se encuentran las Lagunas de Peñalara y el punto más alto de Madrid, la cumbre de Peñalara, un paisaje con gran variedad de especies de flora y fauna. La Cascada del Purgatorio: una de las rutas del Valle de El Paular te llevará  a cruzar el Puente del Perdón, visitar el Monasterio de El Paular y finalmente una cascada con dos saltos de agua espectaculares en medio de un bosque de pinos y robles. Las rutas próximas al pueblo de la Hiruela y a lo largo del cauce del río Jarama con los múltiples molinos que pueden encontrarse en su recorrido. El bosque de Finlandia, que recibe su nombre por la similitud con las zonas boscosas del país escandinavo y al que se accede a través del camino del papel, un sendero que conduce a un antiguo molino de papel que utilizaban los monjes del Monasterio de El Paular y del que salió el papel para la primera parte de El Quijote.

Menorca

Un destino paradisíaco para relajarte estos días. La isla, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO destaca por la belleza de sus paisajes llenos de contrastes: acantilados, pinares, calas rocosas, playas con grandes dunas de arena, aguas turquesas, etc. Podrás hacer senderismo, cicloturismo, salir a navegar o hacer una ruta para visitar monumentos prehistóricos  como la Naveta des Tudons, la Torre d'en Galmés o el poblado de Torralba d'en Salord, entre otros.

San Sebastián

Un destino perfecto para quienes buscan playa, montaña, cultura y gastronomía. Todo ello en una de las ciudades más bellas del Norte de España. En San Sebastián puedes visitar la Playa de la Concha y aunque probablemente el agua estará demasiado fría para darse un chapuzón, si el tiempo lo permite se puede coger un barco hasta la isla de Santa Clara que está frente a la playa. El casco viejo de la ciudad encierra espacios emblemáticos como la calle Mayor, la Basílica de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución o el Ayuntamiento. Y en sus calles se encuentran los mejores bares para tomar unos deliciosos pintxos acompañados de un buen txakoli. Y para llevarte las mejores fotos de la ciudad deberás subir (en coche, a pie o en funicular) al Mirador Monte Igueldo, ya que las vistas son espectaculares.

Escapada rural

No hace falta que cruces media España para encontrar un entorno paradisíaco en plena naturaleza. Si no sabes por dónde empezar, hay páginas de Internet como Escapada RuralTop Rural o, incluso, Airbnb que te ofrecen cientos de alojamientos a precios muy asequibles. Estamos seguros que a menos de un par de horas de coche de tu ciudad encuentras el destino perfecto para disfrutar de la Semana Santa en plena montaña. Sugerencias: Picos de Europa, Montseny, Cuenca, Asturias o el País Vasco.

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram