Carrito

Aunque los más jóvenes se hayan apoderado de las redes sociales, la comunidad senior ha dado en el clavo destacando en el entorno del yoga posteando contenido la mar de buena . Los seniors han podido explicar y experimentar cómo encontrar el equilibrio en su interior, ya sea a nivel profesional o mediante un video de Youtube. El yoga es una de las actividades físicas que brinda uno de los mejores beneficios a nivel físico y mental.

¿Cómo se puso de moda?

El yoga  se puso de moda durante el primer confinamiento en 2020. En ese momento buscábamos relajación, entretenimiento, positividad y por eso, los influencers  seniors, entre otros, se encargaron de crear contenido enseñando sus rutinas deportivas a través de las redes sociales. Esta tendencia ya se han convertido en una de las mejores formas practicas para tener el cuerpo y la mente sanas disfrutandod e todos los beneficios que este deporte aporta. Sin embargo, antes de que fuera tendencia ya había  quienes llevaban practicándolo desde hace mucho tiempo, y se ha convertido en una fuente de energía, inspiración y aprendizaje fundamental para los que empiezan a sumergirse en ello.

Beneficios del Yoga

  • 1. Reduce la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado por Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor de Harvard Medical School of Massachissetts,  afirma que practicar yoga disminuye el estado de ansiedad y estrés de manera equitativa al de una terapia médica convencional.
  • 2. Ayuda a dormir mejor. El estudio realizado por la Fundación para la Investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que practican yoga pueden llegar a dormirse en una media de 10 minutos, e incrementar las horas que duermen en un promedio de una hora más por la noche con la sensación de descanso al despertarse.
  • 3. Ayuda a prevenir el envejecimiento. Hay estudios recientes que sugieren que el yoga y la meditación ayudan a proteger al ADN de los daños del estilo de vida siendo capaz de revertir el proceso de envejecimiento.
  • 4. Fortalece los músculos sin a posteriori padecer agujetas. Si tú practicas yoga de manera progresiva  evitarás que el ácido láctico se acumule en tu cuerpo, reforzaras los huesos y potenciarás la flexibilidad de las articulaciones.
  • 5. Evitar molestias o dolores crónicos y posturales. En el yoga hay una variedad de trucos y posturas efectivas para paliar la mayoría de dolores crónicos como por ejemplo el dolor de cuello, artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática, entre otros. Pero como todo ejercicio para obtener buenos resultados ha de ser bien practicada y con una buena guía.
  • 6. Mejor rendimiento laboral. Un estudio hindú  analizó los cinco indicadores del rendimiento laboral (satisfacción,  compromiso, resultados, implicación emocional y relaciones sociales con los compañeros).  Y demuestran que los beneficios del yoga se manifestaban positivamente en todos los puntos comentados anteriormente creando una mejora en el rendimiento laboral.
  • 7. Quemas calorías. Es un aspecto importante y que a todos nos interesa. La práctica de Vinyasa Yoga implica un gasto calórico de 7 kcal/min, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora. Ideal para complementar una dieta de adelgazamiento.
  • 8. Te enseña a ser consciente de respirar correctamente. La respiración empieza desde el abdomen para continuar con la zona intercostal y acabar en la clavícula y en el exhalación sigue el recorrido  a la inversa.  Se practica de manera que tu respires de manera profunda a un ritmo pausado, cosa que ralentiza el ritmo cardíaco y relaja tus músculos.
  • 9. Y por último reduce los niveles de colesterol en sangre y de cortisol .Por una parte, deshace los tinglados hormonales que se organizan en el organismo a causa del estrés, disminuyendo el nivel de cortisol equilibrando el sistema nervioso mediante el movimiento y la relajación . Por otra parte, con la práctica asidua del yoga, el colesterol disminuye ya que controlas la presión arterial y la acumulación de grasas en las arterias.
Influencers Seniors A sus 98 años de edad, Tao Porchon-Lynch inspira la vida de muchas personas en más formas de las que alguna vez imaginó. Su actitud positiva y sana alimentación la han llevado a convertirse en la profesora de yoga más vieja del mundo tras 70 años practicando el yoga.     Lotta Sebzda, tiene 51 años y lleva practicando yoga desde los 18. Actualmente está difundiendo sus conocimientos y su pasión a sus 48 mil seguidores en Instagram  con el lema » El yoga no entiende de edades ni de límites».     Esperamos que os hayan entrado ganas de coger una esterilla y empezar a potenciar vuestra forma física y mental.  Os animamos a que lo probéis y disfrutéis del yoga y sobre todo, de vosotros mismos.    
Andrea Sánchez

Andrea Sánchez

Soy Andrea Sánchez estudiante de tercero de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en Blanquerna. Mi afición es escribir sobre contenido de actualidad y que cause furor.

Leave a Reply