Carrito

La Comunidad de Madrid cuenta con un programa de envejecimiento activo especialmente diseñado para mejorar la calidad de la vida de los seniors, potenciando su participación en multitud de iniciativas deportivas, culturales, formativas, etc. y favoreciendo el desarrollo de una vida saludable.

Los residentes en Madrid pueden acceder a cientos de actividades para disfrutar de los momentos de ocio y tiempo libre: turismo, deporte, actividades culturales, voluntariado, charlas y talleres, formación y participación. Y además, para aquellas personas que acuden a centros de días o viven en centros residenciales también hay un catálogo de actividades para dinamizar su día a día.

Viajes para seniors

Conscientes de que los seniors que ya están jubilados disponen de mucho tiempo libre, Madrid ha lanzado para el año 2019, 235.000 plazas para viajar en alguna de las 680 rutas disponibles por todo el mundo, incluidos 36 cruceros.

Algunos de los destinos que ofrece el Programa Rutas Culturales son Nueva York, Colombia, Panamá, Salvador de Bahía, Myanmar o Laponia.

Este Programa es posible gracias a un convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Para poder reservar uno de estos viajes, los requisitos son: residir en la Comunidad de Madrid, tener cumplidos los 60 años en la fecha del viaje (en el caso del acompañante no es necesario siempre que sea su cónyuge o pareja de hecho),  y valerse por sí mismo. La reserva puede hacerse en las más de 850 agencias de viajes autorizadas, repartidas por todo el territorio madrileño.

Y además, aquellos viajeros que sean apasionados de la fotografía también pueden participar en un concurso fotográfico que organizan las empresas de viajes participantes en el programa.

Envejecimiento activo en Madrid

Talleres y actividades para seniors

Las bibliotecas, los museos y los centros culturales tienen sus agendas repletas de actividades y talleres a los que se puede acudir de forma gratuita o por un precio simbólico. Desde los clubs de lectura hasta las visitas guiadas a zonas de los museos que no suelen estar abiertas al público como los talleres de restauración pasando por actuaciones musicales, recitales de poesía, talleres de escritura y pintura, clases de yoga, informática e Internet, charlas sobre aspectos jurídicos como la pensión de viudedad o el derecho de sucesiones, clases de cocina, entre otras.

Y lo mejor es que no necesitas irte muy lejos de casa: acércate a la biblioteca del barrio o al centro cultural o cívico que tengas más cerca y pregunta por las actividades que realizan.

Envejecimiento activo local en MadridEnvejecimiento Activo en Madrid ¡Toma nota!

Consulta estos enlaces y no te pierdas nada de los que pasa en Madrid para seniors:

Si conocéis más ciudades que cuenten con un programa de envejecimiento activo y saludable, dejadnos un comentario y así podremos darlas a conocer al resto de seniors.

Comentarios

comentarios

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply