Carrito

Estar en casa no está tan mal

Dada la situación en la cual nos encontramos, desde Air4seniors queremos aportar nuestro granito de arena. Nos gustaría que estos días no fuesen aburridos o des motivantes sino, más bien ¡lo contrario! Creemos que existe la posibilidad de un confinamiento entretenido y que es una oportunidad genial para hacer más cosas que nunca. Esas cosas a las cuales no les solemos dedicar tiempo por la falta de este o esas cosas que siempre nos hubiese gustado hacer pero que nunca hemos tenido el empeño suficiente para empezar.

Por eso, queremos dar algunas recomendaciones de actividades, ejercicios o distintas cosas para hacer y pasar el tiempo de la manera más productiva y entretenida posible en casa. Desde algunos ejercicios de actividad física para seguir activos hasta otro tipo de actividades más relajadas.

Lo más esencial estos días para mantener la calma es tener una buena actitud . Para tener buena actitud suele ayudar movernos un poco y no estancarnos. Por eso os invitamos a seguir activos físicamente estos días. Es importante para mantener un ritmo activo y que nuestro cuerpo no se acostumbre a estar parado. 

Así pues, principalmente, os queremos aportar algunas ideas de maneras para seguir en forma, aunque sea desde casa. Quizá estás acostumbrado a ir al gimnasio, o quizás a ir a dar un paseo diario. No te preocupes, aunque tengas que cambiar un poco la rutina, ¡puedes seguir moviéndote desde casa! Y si eres de los que no se mueven mucho, puedes empezar a hacerlo ahora, verás cómo te sientes mejor.

Y es que… ¡existe la posibilidad de un confinamiento entretenido!

Ejercicio físico

Traemos, pues, distintos ejercicios que podríais probar de hacer estos días desde casa, y que luego podréis seguir haciendo si os ayuda a sentiros mejor y os ayuda a manteneros en movimiento.

  • Utiliza las escaleras: Si tienes escaleras en casa, aprovecha para subir y bajar de vez en cuando. Si no tienes escaleras en casa, puedes utilizar las escaleras de tu edificio.
  • Realiza actividades de pie: Si, por ejemplo, tienes que hacer una llamada, aprovecha para hacerla de pie dando un paseo por casa.
  • No estará más de dos horas seguidas sentado: cambia de posición, estira las piernas, ve a otra habitación; intenta moverte de vez en cuando.
  • Mueve los hombros y estira el cuello. Estira los músculos de tanto en tanto.
  • Baila tu música favorita durante menos diez minutos al día: si es más, ¡mejor! Aprovecha para bailar, disfrutar, escuchar tu música preferida…
  • No subestimes las tareas domésticas , ¡son también formas de hacer ejercicio!: Barre, limpia, friega … Aprovecha para dejar tu casa impecable. Además, luego, ¡lo agradecerás!
  • Cada vez que quieras cambiar el canal de televisión, ¡levántate del sofá! Olvídate del mando a distancia y muévete un poco.
  • Para los más activos, quizá os sepa a poco, así que también es una buena opción hacer estiramientos o ejercicios flexionando los tobillos y las rodillas mientras miras la TV.

 

Diversas actividades

Además de todos estos ejercicios y actividades propuestos, si quieres confirmar realmente que existe la posibilidad de confinamiento entretenido, puedes incluso sacarle más provecho aprendiendo a hacer algo nuevo. Siempre puedes utilizar tutoriales de YouTube para empezar. ¡Hay de todo! Puedes aprender a hacer alguna receta nueva, aprender a pintar, tocar algún instrumento, manualidades… ¡lo que más te apetezca!

Y todavía hay muchas cosas más por hacer. Puedes disfrutar de los clásicos juegos de mesa, puedes leer, hacer pasatiempos, ordenar tu casa, algún momento de mirar la televisión; algún programa, película o serie …

Es también un buen momento quizás para adentrarse en el mundo de internet . Es imprescindible hoy en día conocerlo bien y seguro que te servirá ya para muchas ocasiones. Puedes desde encontrar nuevos o viejos amigos a través de redes sociales hasta hacer distintas búsquedas de información que te puedan interesar. Por ejemplo, puede encontrar información actualizada sobre como avanza el coronavirus por el mundo. 

No dejes que el tiempo se te escurra, aprovecha estos días para hacer más cosas que nunca. Estamos acostumbrados a quejarnos por lo que no tenemos. Siempre deseamos tener más tiempo para pasar en casa y tener más tiempo para nosotros. Ahora, lo tenemos. Esta es la oportunidad perfecta.

Te recomendamos que intentes seguir nuestros consejos de intentar realizar actividad físicadiaria, pero que sobre todo, recordad que es muy importante no salir de casa para evitar los posibles contagios que puedan suceder. Por eso, si tienes cualquier duda, de cualquier tipo, antes de salir de casa no dudes en utilizar nuestro servicio «nosotros lo hacemos por ti«, donde se te responderá y resolverá cualquier pregunta que se te presente, ¡en solo una llamada!

 

Anna Jounou

Anna Jounou

Estudiante de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la facultad de Blanquerna - Universitat Ramon Llull (Barcelona)

Leave a Reply