Carrito

La edad de los usuarios en las redes sociales se ha ido incrementando en los últimos años hasta llegar a copar un cuota considerable. Principalmente han crecido en dos redes sociales: Facebook e Instagram.

Facebook, aunque en 2019 experimentó una pérdida de 2 millones de usuarios respecto a 2018, cuenta con 22 millones de seguidores en España. De ellos, el 47% tiene entre 40 y 64 años (más de 10 millones de personas) y el 7% (1 millón y medio) supera los 65 años. Son datos extraídos de Statista.

Instagram no se queda atrás y durante 2019 sus usuarios han crecido un 6,6%. De los más 16 millones de instagramers que hay nuestro país, un 37% tienen entre 46 y 65 años, aproximadamente unos 6 millones de seniors, según datos de Epdata (2019).

En ambas redes sociales, las tres ciudades que cuentan con más usuarios son, por orden, Madrid, Barcelona y Valencia.

Faltará por analizar el impacto que ha tenido el confinamiento causado por la pandemia de coronavirus en el uso de las redes sociales durante 2020. Lo que es evidente es que ha subido notablemente el tiempo que hemos pasado conectado a las redes. Pero no será hasta los próximos meses en que se darán a conocer los estudios de las principales plataformas de medición.

Las redes sociales maduran

Si bien en los primeros años de andadura cualquier red social estaba enfocada a los jóvenes, podemos decir que ahora ya han madurado, al igual que sus seguidores, o precisamente por ello.

Así, igual que puedes seguir un perfil de moda también puedes hacerlo de libros o de ciencia.

Perfiles de seniors que triunfan en las redes

¡Y por supuesto puedes seguirnos a nosotros en las redes sociales!

Air4seniors está presente en:

Twitter: https://twitter.com/air4seniors

Facebook: https://www.facebook.com/air4seniors/

Instagram: https://www.instagram.com/air4seniors/

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply