Carrito

Fallece Quino, el humorista que creó al personaje de historieta más famoso de Argentina: Mafalda, la niña más contestataria del humor gráfico latinoamericano.

Este miércoles falleció Joaquín Lavado, más conocido por pseudónimo: «Quino».

El dibujante de 88 años falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires.

A pesar de que Quino publicó sus amadas historietas de Mafalda hace medio siglo (entre 1964 y 1973), estas nunca perdieron vigencia.

Y es que muchas de las astutas e irónicas reflexiones de la pequeña sobre temas como el capitalismo, la economía y el orden mundial siguen siendo tan válidas hoy como lo eran cuando fueron escritas originalmente.

La fama de Mafalda fue tal que Quino nunca pudo escapar de su personaje más famoso: a pesar de que había dejado de hacer la tira cómica hace 47 años -según dijo porque se le agotaron las ideas-, ninguno de sus trabajos posteriores recibieron ese mismo reconocimiento.

Desde Air4seniors, queremos rendir homenaje al humorista argentino Quino, que descansa en paz desde el pasado 30 de septiembre.

 

 

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54361653 (BBC)

Carina Sagrado

Carina Sagrado

Estudiante de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la facultad de Blanquerna - Universitat Ramon Llull (Barcelona)

Leave a Reply