Carrito

Aprovecha tus aficiones para conocer gente nueva y ampliar tu círculo de amistades.

¿Tienes más tiempo libre que antes? ¿Te has trasladado de ciudad? ¿Te apetece conocer a gente? ¿Qué actividades te gustan? Te proponemos 7 hobbies que pueden ayudarte a conocer gente mientras aprendes cosas nuevas.

1. Bailar

Los beneficios del baile para la salud son múltiples: mejora la coordinación, el equilibrio y la memoria;  quema calorías y te ayuda a mantenerte en forma; pero también es una excelente actividad para conocer gente nueva. Si te gusta bailar, aunque no sepas y aunque no tengas pareja ¡apúntate a clases de baile! Salsa, zumba, sevillanas…, no importa el estilo, lo que importa es que encontrarás gente con tus mismas inquietudes. Deja la vergüenza en casa y ¡lánzate a la pista de baile!

2. Lectura

La mayoría de bibliotecas disponen de clubs de lectura gratuitos. ¿En qué consisten? Son grupos que se reúnen una vez al mes para comentar el libro que han leído. Ponen en común sus impresiones sobre la lectura y eligen el próximo libro que leerán. En muchas ocasiones la tertulia se extiende más allá del libro y aprovechan para conversar mientras meriendan o toman un café. Así que si eres amante de la lectura, ya sabes dónde te esperan personas con tus mismos intereses.

3. Cursos

De idiomas, teatro, costura, repostería, manualidades, informática, etc. Realizar cursos ocupa tu tiempo y tu mente con nuevos aprendizajes y te permite conocer gente nueva con la que compartir las clases y entablar relaciones de amistad.

4. Deportes

Puedes apuntarte a un gimnasio y asistir a las clases grupales de distintas disciplinas. Y si decides salir a andar o a correr por tu ciudad, es fácil que coincidas con grupos de personas que quedan cada día para salir a la misma hora. ¡No te cortes, habla con ellos y queda para la próxima salida!

5. Voluntariado

Las actividades de voluntariado son una excelente oportunidad para hacer amigos, tanto entre los compañeros como entre las personas a quiénes se presta ayuda. Dedicar tu tiempo libre a ayudar a los demás fomenta el crecimiento personal porque te implica en causas y proyectos realmente útiles. Hay muchos tipos de voluntariado y seguro que puedes aportar mucho con tu experiencia y buena voluntad. ¡Infórmate!

6. Viajes

Viajar con personas desconocidas y descubrir nuevos destinos puede ser una experiencia fascinante que te permitirá compartir muchas horas con gente nueva. Por muy corto que sea el viaje, seguro que haces amigos. En el caso de personas que viajan solas, las agencias de viajes tienen paquetes turísticos especialmente diseñados para ‘singles’ de todas las edades. Tú solo tienes que decidir dónde te gustaría ir y el resto, ¡vendrá solo!

7. Internet y las Apps

Aunque critiquemos a las redes sociales por haber sustituido las relaciones interpersonales, hay casos en los que las nuevas tecnologías se utilizan para crearlas y fomentarlas. No te estamos invitando a que te unas a Tinder pero sí que sepas que hay foros, comunidades y páginas webs en las que compartir tus aficiones con otras personas. Si encuentras gente con la que compartir hobbies y que además sean de tu ciudad es fácil abandonar el anonimato de la red y organizar un encuentro en persona. ¡Toma la iniciativa!

Tanto si estás solo como si vives en pareja, si tienes muchos amigos o ninguno… tienes muchas oportunidades de conocer gente nueva con la que compartir intereses y gustos y que pase a formar parte de tu entorno. ¡No te quedes en casa y amplia tu círculo de amistades!

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply