hello world!
Published: 17 octubre, 2019

La experiencia es un grado

Por qué un senior?

La experiencia es un grado y así lo reflejan las últimas tendencias sobre el miedo de las empresas a contratar a personas mayores de 50 años. De hecho se está convirtiendo en un sector apetecible gracias a las diferentes ventajas que puede significar.

Madurez

Son generaciones que cuentan con un bagaje envidiable a sus espaldas. Hoy en día estamos en un mundo de constante cambio donde lo de ayer puede ser drásticamente diferente a lo de hoy. Esa capacidad de saber adaptarse al cambio es algo que tan solo los que han vivido lo suficiente sabrán llevar con naturalidad.

La bonificación

La crisis económica afectó en términos laborales y económicos a un sector muy vulnerable. Las personas de más de 50 años eran un lastre para ciertas compañías que decidieron cortar de raíz todos los problemas globales que les venían encima. Para ello se tomaron medidas excepcionales para atajar dichos problemas. Y así las empresas que decidieran contratar a seniors recibirían una compensación económica cada año. O por ejemplo si una persona que está emprendiendo contrata de manera indefinida a una persona mayor de 50, tendrá una reducción del 100% en la cuota de la Seguridad Social del primer año.

Experiencia y consecuencias

Al final si hay un cambio de tendencia general en un sector tan poco cuidado en los últimos años es también por las consecuencias positivas que estos adhieren al ámbito de trabajo. Ya que juntar juventud con experiencia crea una diversidad muy positiva porque el gran valor de las empresas es la madurez personal. Y aunque no siempre va de la mano de la edad, si lo va de la experiencia. Y es aquí donde el valor del senior crece en credibilidad, su punto fuerte, porque la experiencia te ayuda a optimizar la importancia de las cosas, a mantener la calma y a tener valores y hábitos de trabajo efectivos.

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram