hello world!
Published: 29 enero, 2019

La salud y el ocio, prioridades para el colectivo senior, según la primera encuesta de Air4Seniors

Conocer los intereses de la población mayor de 50 años en distintos ámbitos como la salud, las finanzas o el ocio ha sido el punto de partida de Air4Seniors, la primera plataforma online de servicios exclusivos para los seniors. Por ello se realizó una encuesta que ha ayudado a definir el funcionamiento de sus servicios.

[eckosc_quote quote="La salud y las actividades de ocio son lo que más interesa al colectivo senior, según la primera encuesta realizada por air4seniors" source="" url="" pull="false"]

Respecto a los servicios que más interesan a los seniors son, por orden: ocio, salud, relación con otros seniors, aseguradoras, asuntos financieros, formación, información, ayuda profesional a otros seniors, ayuda social a otros seniors y el blog.

Profundizando en cada grupo de servicios vemos que en cuanto a actividades de ocio, los seniors valoran en primer lugar la información sobre viajes y el acceso a precios preferentes por pertenecer a air4seniros, seguido de Información sobre eventos (cine, museos, visitas turísticas, etc.

Intereses de la población mayor 50 años

Dentro de los servicios de salud lo que más interesa es la información sobre enfermedades, tratamientos (prevención, cuidados, orientación sobre dietas, tratamientos,…) seguido del asesoramiento personal sobre salud y cuidados, así como el acceso a actos o procedimientos médicos y la gestión de cualquier asistencia.

En el grupo de los seguros o aseguradoras observamos que los seniors le dan mucha importancia  a la posibilidad del acceso a seguros médicos con condiciones preferentes por el hecho de estar registrado en la plataforma Air4Seniors. En cambio, las prestaciones y limitaciones en seguros de vida y defunciones son el aspecto que menos interesa.

Entre los servicios bancarios/financieros destaca como punto importante el posible acceso con condiciones preferentes por estar registrado en Air4Seniors.

Respecto a la formación, la encuesta muestra que están interesados sobre todo en los cursos y conferencias por delante de los idiomas o de la formación universitaria.

En cuanto a la información la encuesta revela que a este colectivo les interesa estar al día, por este orden, de: los beneficios que se les ofrecen por ser seniors; los planes de pensiones, ahorro y futuro; la planificación de la jubilación; las inversiones; la fiscalidad; la seguridad social; y la reforma de las pensiones.

Los seniors también se muestran interesados en relacionarse con otros seniors con los que compartan experiencias profesionales y preguntados por servicios de ayuda social a otros seniors, no dudarían en dedicar parte de su tiempo a colaborar con una ONG, según la encuesta de Air4Seniors.

Tipo de plataforma y participación

Preguntados por el tipo de plataforma que desearían encontrar, aunque la mayoría de los encuestados prefiere un modelo de uso gratuito, valoran positivamente la posibilidad de pagar por servicios premium.

Finalmente, consideran importante el hecho de que Air4Seniors cuente con un blog que aborde todas las temáticas y que les mantenga informados de las últimas novedades en cada área de interés. Tanto es así que más del 14% de los participantes le gustaría colaborar escribiendo artículos. ¿Es su caso? Háganoslo saber a través de un comentario.

Deja una respuesta

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram