Carrito

 

Empezamos a ver la luz al final del túnel con el proceso de vacunación en las residencias de mayores, ya que se están reduciendo los brotes detectados. Piensan que esta disminución de brotes es gracias a la vacuna, aunque Fernando Simón no quiere afirmar nada hasta que no tenga la información adecuada para poder verificarlo. Hasta ahora, la incidencia en mayores de 65 años residentes en residencias ya es menor que los de la misma edad que residen en ellas.

La tranquilidad llega a las residencias

La llegada de la vacuna ha podido relajar a gran parte de la población después de estos largos y duros meses de pandemia y restricciones por la covid-19. Tras semanas de incertidumbre y nerviosismo ante los efectos de la vacunación, parece ser que los resultados por ahora son reconfortantes. En España estamos viviendo la tercera ola de contagios y una presión hospitalaria bastante importante. 

La decisión de haber empezado a vacunar en los centros de mayores ha sido totalmente un acierto, ya que los brotes registrados han ido disminuyendo durante las últimas semanas. Hace dos semanas se detectaron 103 brotes en centros sociosanitarios, frente a los 201 que se habían registrado en la anterior.

Este ha sido un hecho bastante importante a destacar. Fernando Simón el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) dijo en la rueda de prensa, «Vamos confirmando que la incidencia en los mayores de 65 años que están residiendo en residencias de mayores es menor que la incidencia observada en mayores de 65 que no están en residencias de mayores». La vacuna ya empieza a mostrar sus efectos destacables  en el grupo vacunado frente al mismo grupo que no lo está.

A pesar de las comparaciones mediante una semana y otra, Simón llama a la prudencia diciendo que son pocas las informaciones que poseen, aunque deduce que “ sería una vacuna muy efectiva». Por otro lado, también cabe destacar que si no ha sido gracias a la vacuna , podría ser gracias a las medidas de prevención que se han establecido para la entrada y salida de residencias.

Israel

La mutua sanitaria Clarit ha sido la encargada de realizar un estudio a 1,2 millones de israelíes, detectando que la vacuna Pfizer reduce un 94% de casos sintomáticos de la covid-19. A pesar de ser resultados preliminares, y por ende, se deben estudiar más detalladamente, en una noticia bastante importante para la contención del virus. Israel se ha convertido en uno de los países con mayor rapidez de desarrollo en contención del virus. Por primera vez, hay una vacuna efectiva para mayores de 70 años teniendo en cuenta que en los estudios anteriores no habían sido tan concluyentes. 

Andrea Sánchez

Andrea Sánchez

Soy Andrea Sánchez estudiante de tercero de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en Blanquerna. Mi afición es escribir sobre contenido de actualidad y que cause furor.

Leave a Reply