hello world!
Published: 5 marzo, 2021

Mujeres referentes que decidieron ser disruptivas y no intimidadas

Empoderadas, referentes, disruptivas, rompedoras.... ¿Se os viene a la cabeza algún referente femenino?

Desde los inicios de la humanidad, las mujeres hemos estado sometidas y cosificadas, siempre hemos sido menos reconocidas a pesar de nuestros méritos ¿Por qué no somos mujeres recordadas por nuestras hazañas? ¿Por qué la humanidad ve las virtudes de las mujeres como una amenaza? Este artículo es para pensar en nosotras mismas, en dejar de ser objetos de belleza, posesiones y decidir cómo queremos que sea nuestra vida sin ser juzgadas o intimidadas.

Hablaremos de mujeres destacadas por ser inconformistas, haciendo metáfora,  hablaremos de personas poderosas, valientes y dueñas de ser quienes llevan las riendas de sus vida. Este artículo es por vosotras, las valientes, las que no se dejan intimidar.

 Avaricia

La avaricia es conocida como un deseo por adquirir placeres o riquezas con el fin de atesorarlas. La codicia, es un ejemplo de los vicios que desencadena la avaricia: deslealtad, traición, violencia, manipulación… Hoy en día la sociedad está envuelta de avaricia. El deseo llevado al límite de nuestro propio control conlleva a una avaricia desmedida. A pesar de ello, este “pecado” puede ser alabado o admirado en su justa medida.  

Soberbia

A lo largo de la historia hay muchas mujeres devotas de la soberbia. Se considera uno de los mayores pecados y la base de todo mal. El sentido de pertenencia, y orgullo, puede llegar a verse como congratulación o virtud. La soberbia puede hacerte llegar al punto más álgido y, cuando menos te lo esperas, descender rápidamente a la devastación.Querer tener la razón siempre aun sin tenerla, puede ser desesperante para el resto. Quién apremia con soberbia jamás se rebajará a pedir perdón o a pedir ayuda. Un claro ejemplo es  Édith Piaf. Ella sufrió en sus caídas y se levantó llenándose de rencor hacia el resto mirándolos por debajo de ella.

Édith Piaf

“Todo lo que he hecho en mi vida es desobedecer”

Édith Piaf tuvo que construirse su propio mito para pasar a la posteridad como la dama clave de canción. Sobrevivió a dos guerras mundiales siendo condenada a una supervivencia turbulenta llena de excesos que contribuyeron a hacer de ella una de las más grandes intérpretes del siglo XX. La vida le iba dando golpes y hizo que ella fuera una mujer que a través de sus ojos, mirara con una gama de grises y negros. Pasó a ser famosa por llegar a enamorar los corazones de todos con su altanería para mostrar los malos momentos de la vida, pero con la soberbia del superviviente, siendo el claro ejemplo de esa persona que sigue de pie a pesar de que ha perdido su partida.Édith fue una mujer con un espíritu salvador condenado al castigo. Sin duda, forma parte de las personas que lograron transformar su malvivir, su dolor, en una exhibición donde el público se hizo partícipe como Amy Winehouse o Jusy Garland.La vida pudo con ella o mejor dicho, pudo con el éxito deseado y ansiado. Fue una mujer que se desprendió de su alma, pero no porque se la arrebataran, sino porque la regalaba. Édith Piaf despierta las almas de aquellas personas que la soberbia les ayudó a desafiar la vida, a enfrentarse a ella con descaro y garras para vivir una vida sin mirar atrás.

 Gula

La gula está en todas partes, incluso en la misericordia, el perdón o el amor. La gula se considera el pecado más simple pero el más difícil de evitar. La esencia de la gula es el deseo de comer o beber. Aunque, es un pecado mucho más enrevesado y diabólico que el simple hecho de hacerlo descontroladamente. La gula es la ansia por consumir y acaparar.Un claro ejemplo de gula sería Oprah Winfrey. Una mujer humilde, con una infancia complicada, más allá de su físico, ella ha devorado a cualquier persona que se interponía en su camino. Hambre de poder, Oprah ha vivido como quiere y, con quién quiere, hasta tener el gran peso de ser una de las más grandes líderes de opinión.

Oprah Winfrey

“Siempre supe que estaba destinada a la grandeza”

Oprah hizo realidad sus sueños a la velocidad de la luz hasta llegar al pico sin tambalearse. Para llegar a conseguirlos ha tenido que dar la cara en etapas muy duras, enfrentándose a todos aquellos que quisieron destronarla. Empezó viviendo en los suburbios de Kosciusko, Mississippi, el estado más racista de Estado Unidos, hasta acabar siendo una de las primeras mujeres negras multimillonarias. Ella ha creado un imperio basado en la comunicación alejada completamente de sus orígenes.Desde bien pequeña, sabía y ansiaba ser multimillonaria, y además afirmaba con convicción que ella lo lograría. Oprah es bautizada como una de las personas más  influyentes de la generación. Eso se basa en su poder de transformación. Confesó que había sufrido abusos sexuales de un familiar, reveló sobre un embarazo adolescente y la muerte del neonato, confesó sus problemas con las drogas y los miles de ataques recibidos a lo largo de su carrera para ser destronada. “El descubrimiento más grande de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro con solo cambiar su actitud”Ella ha decidido gobernar, salir a luchar y pensar la estrategia para ganar la partida. Su soledad, está encadenada al éxito, igual que los elogios e insultos. Se han desprendido de aquellos que querían y ansiaban tener su vida. Oprah Winfrey es una mujer que no llega a ser consciente de su capacidad de apetito para poseer todo lo que quiere. Oprah es una de las mujeres más influyentes del mundo y sigue conectada a las redes sociales derrochando ilusión por seguir creando.

Envidia

La envidia es el pecado más difícil de confesar. La palabra envidia proviene del nombre de una diosa romana llamada Envidia, que basaba su existencia en agriar todo lo bueno. La envidia puede llegar a convertir  tu propia vida en lamentable, aunque, también puede ser un potenciador del mérito, ya que gracias a ese sentimiento se consiguen grandes logros.Un claro ejemplo de envidia es Marilyn Monroe, una mujer más que deseada y envidiada del siglo XX. Una característica a destacar de Marilyn es el pasotismo para llegar a envidiar o desear el mal ajeno. Ella no pecó de envidia, sino que pecó de ser envidiada hasta ser devorada por los demás.

Marilyn Monroe

“Ser normal me aburre”

Marilyn es el referente de sensualidad y fragilidad que nos acompañaba a todos. Se convirtió en la viva imagen de piezas audiovisuales, libros, documentales y películas.Vivió atormentada por su infancia porque fue partícipe de muchas adopciones y abandonos y eso le empujó a tener una necesidad muy grande de ser madre y de encontrar el amor en un hombre maduro. Durante años, fue a terapia para poder llegar a remediar su insomnio y pesadillas, no obstante, entre esa embarcación para resolver sus problemas, topó con la adicción a los somníferos que acabaron con su vida a los 39 años.Ella buscaba ser aprobada y querida por el público. Detrás de esa seducción había una mujer con un alto coeficiente intelectual, altamente sensible, y una perspicacia  exquisita para poder llegar a saber cómo conquistar a su público.Marilyn fue deseada hasta por el hombre más poderoso de América: John Kennedy. El mundo entero se centró en desear su fracaso y denostar su talento. Ella fue consciente de esto, pero sabía que era un precio que debía pagar por el éxito y su forma de hacer lo que quiere cuando quiere.Marilyn quería ser ella misma y vivir otro tipo de vida, pero mucha gente dependía de ella y de sus ingresos. Ella fue víctima de saber hacer dinero. Murió con muchos proyectos, joven y en circunstancias que hoy en día no tienen respuestas. Sin embargo murió consiguiendo lo que soñó :”Ser maravillosa”. Creó fortuna, devoción, y admiración, mucho más de lo que ella se pudiera llegar a imaginar. ”Sabía que pertenecía al público y al mundo, no porque tuviese talento o fuese hermosa, sino porque nunca he pertenecido a nada ni a nadie más”.Como veis, la sororidad es nuestra arma. Esta acción nos permitirá avanzar en la sociedad pero sobre todo nos enriquecerá como personas. Hemos plasmado a mujeres luchadoras por sus derechos, por lograr sus objetivos sin miramientos. El próximo lunes 8 de marzo celebraremos esta alianza entre mujeres y seguiremos luchando. Juntas somos más.

 Madonna

“No me sentiré realizada hasta ser tan famosa como Dios”

Madonna actualmente tiene 62 años y desde hace mucho tiempo ha sido una auténtica diva, sorprendiéndonos con múltiples reivindicaciones. Ha sido una artista capaz de romper con los estereotipos establecidos, ha llegado a marcar tendencias contractuales, desafiar cualquier ley escrita, hasta desafiarse a sí misma. Ha sido criticada por su egocentrismo y su capacidad de crear controversia. Es una mujer que ha acumulado muchas críticas, pero a su vez, destacan su trabajo, su esfuerzo y su talento. Evidentemente, para mucha gente Madonna es un monstruo y hacen que todo el poder que tiene la diva, se esfume. Es un ejemplo claro de avaricia y de ambición juntas. Madonna es una artista capaz de buscar cualquier salida y proyecto nuevo para ser reconocida, ha trabajado sin descanso para tener el mundo a sus pies manipulando a quién hiciera falta para conseguir sus objetivos. Nunca le importó si estaba bien o no, si era apto para ser emitido, o incluso, si era legal. Ha tenido siempre claro su objetivo: “Ser libre”. La artista tiene claro que ella  es su propia reina, su claro ejemplo de libertad, su modelo a seguir para romper con lo establecido y llegar a alcanzar lo que quiera. Madonna es mucho más que una cantante, Madonna es auténtica.

 

Deja una respuesta

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram