hello world!
Published: 14 mayo, 2021

Los beneficios de la acupuntura como antiarrugas y antiedad

La acupuntura es una rama –y un componente clave– de la milenaria medicina china.  La acupuntura estética facial es un método enfocado a reducir los signos de la edad, retrasando la aparición de arrugas, y al que cada vez se suman más mujeres.

Este procedimiento está indicado a todo tipo de personas que busquen cuidar su rostro de una manera natural, pues la acupuntura facial, sorprendentemente, tiene casi los mismos beneficios que un lifting. La acupuntura tiene un efecto total y no solo sobre las arrugas localizadas, como las “patas de gallo”, sino que produce una tonificación en todo el óvalo facial. Ha sido demostrado que algunos tratamientos que se utilizaban para mejorar situaciones de parálisis fueron el respaldo definitivo que apuntaló la utilidad de la acupuntura para pelear contra el envejecimiento de la piel.

 

Ahora bien, ¿Qué efectos conseguimos exactamente con la acupuntura facial?

El principal es que la piel se reafirme poco a poco. Esa activación del colágeno y la elastina ayuda a rellenar las zonas de las arrugas y por lo tanto las va reduciendo. También suaviza las arrugas de expresión y mejora la luminosidad de nuestro rostro y la sequedad de la piel de la cara y evitando la degeneración de las células por falta de nutrición.. Como decíamos, entre los efectos hay una mejora de la circulación sanguínea y también del tono muscular. El resultado, un efecto de cara desestresada, de aspecto más joven, terso y descansado.

 

¿Es una técnica indolora?

Sí, la acupuntura no duele. Puede que de sensación si no lo has hecho antes, pero...depende de la persona y ¡No te enteras de nada!

Además, para completar el tratamiento y generar mayores beneficios, losterapeutas suelen emplear, tras retirar las agujas, shiatsu facial (masaje relajante en la zona tratada). Los resultados de esta práctica provocan un incremento en el flujo de oxígeno, liberación de poderosos antiinflamatorios, aceleración en la eliminación de desechos celulares e incluso la estimulación de las células fibroblastos en la dermis, promoviendo la producción de nuevo colágeno y elastina, mejorando notablemente el tono y la elasticidad. En definitiva, la piel se rellena reduciendo la hinchazón y la retención de fluidos, promoviendo el drenaje linfático y consiguiendo un brillo saludable y juvenil.

 

¿Hay efectos secundarios ante este tipo de tratamientos faciales y técnicas?

Se trata de un tratamiento natural y por tanto los efectos secundarios son inexistentes. Hay que destacar que la expresión de nuestro rostro no cambia ni se altera en ningún momento, como sucede con los tratamientos a base de química. Y tampoco produce secuelas ni inflamaciones, por lo que es el tratamiento perfecto si te preocupa el cuidado del envejecimiento de tu piel.

 

 

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram