hello world!
Published: 8 abril, 2021

Los increíbles beneficios que el baile aporta a los Seniors

Cuando una persona mayor se interesa por cualquier actividad que le permita relacionarse, realizar deporte  o simplemente divertirse, muchas veces se decantan por las clases de baile como una de las opciones más interesantes.  Por otro lado, son también es un ejercicio muy recurrido por las parejas de seniors, son muchas las  se apuntan a aprender bailes de salón. Lo cierto es que se trata de una alternativa óptima. ¡Los beneficios del baile en las personas mayores son infinitos! Pero os contaremos un poquito de los principales...

¿Cuáles son los principales beneficios que aporta el baile en personas mayores?

  1. Potencia su coordinación, la relación entre las órdenes del cerebro y los movimientos, su relación con los demás y además todo esto mientras se divierte.
  2. Mejora la condición física: no sólo obliga a que la persona mayor se mueva siguiendo ciertos ejercicios sino que también mejora sus articulaciones y ciertos músculos, además de reducir calorías y mantener una forma física.
  3. Previene de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, al tratarse de ejercicios que fomentan el equilibrio y el bloqueo de la marcha.
  4. Potencia la memoria: al ser necesario aprender los pasos del baile y memorizar la música.
  5. Estimula la circulación sanguínea.
  6. Fomenta la creación de nuevas relaciones sociales e interactuar con la gente.
  7. Permite mantenerse enérgicos y positivos, lo que les motiva a hacer más cosas.
  8. Aumenta el equilibrio y disminuye las caídas. Actividades físicas como el baile permiten desarrollar la sensación de equilibrio y favorecer la movilidad.

¿Qué tipo de clases de baile de aporta todos estos beneficios?

¡Cualquiera! Sólo debes elegir el que más te gusta y acudir con determinada frecuencia y motivación. Existen multitud de bailes diferentes, y cualquiera de ellos requerirá del trabajo que necesitas realizar para aprovechar todos estos beneficios mientras disfrutas del momento, lo bueno, es que estos beneficios y los irás notando poco a poco sin necesidad de estar pendientes de ellos o realizar ejercicios sin gracia. Las clases de baile para personas mayores son cada vez más frecuentes y solicitadas y es muy fácil encontrar y acceder a ellas en cualquier ciudad en la que residas.

Tampoco nos tenemos que olvidar que el baile es una actividad que se realiza en grupo, teniendo en cuenta que cada vez más personas mayores sufren de soledad, el hecho de asistir a clases de danza representa una excelente oportunidad para construir relaciones y ampliar el círculo social. Dedicamos un espacio y tiempo para reunirnos, escuchar música y compartir momentos con los demás, por lo que no sólo nos reporta beneficios en nuestra salud sino que puede ayuda a mejorar nuestra calidad de general.

Deja una respuesta

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram