hello world!
Published: 2 julio, 2019

Menús veraniegos para combatir el calor

Las altas temperaturas son un enemigo para la cocina. ¿A quién le apetece encender los fogones para preparar la comida? Hoy te traemos unas propuestas  sencillas y fresquitas que puedes preparar en pocos minutos. Además, son unos platos muy resultones si planeas una cena con amigos.

Desayuno

Un vaso de leche bien fresquita, una pieza de fruta  y un sándwich que puedes elaborar con pan integral, de centeno o de espelta, alguna verdura (lechuga, rúcula, espinacas, canónigos, etc.), y uno o varios de los siguientes ingredientes: unas lonchas de pechuga de pavo, humus, pimientos rojos, salmón ahumando, queso fresco, huevo duro, tomate. Tienes muchas opciones saludables para elegir.

A media mañana puedes tomar un tentempié que puede ser una pieza de fruta o un yogur con un puñado de frutos secos.

Comida

Ensalada de garbanzos

Ingredientes: garbanzos cocidos, aguacate, una lata de atún, un tomate, cebolla, limón, mostaza, cilantro y aceite de oliva.

Preparación: En primer lugar corta la cebolla muy fina y el aguacate y el tomate en dados. Escurre los garbanzos y échalos en un bol junto con el atún, el aguacate, el tomate y la cebolla. Prepara un aderezo con zumo de limón, cilantro picado, una cucharada de mostaza y un chorrito de aceite de oliva.

Carpacho de melón, jamón y rúcula

Ingredientes: un melón de la Galia, jamón serrano o ibérico, rúcula, miel y vinagre de Módena.

Preparación: Sacar el melón de la nevera y cortarlo en rodajas muy finas y quitarles la piel. Sobre cada rodaja de melón se coloca una loncha de jamón y sobre él, un puñado de hojas de rúcula. Para preparar la reducción de vinagre de Módena se mezclan en un cazo la miel y el vinagre y se ponen a cocer a fuego medio durante un par de minutos. Retirar del fuego y enfriar en la nevera. Cuando se sirva el carpacho se le añade la reducción de vinagre de Módena.

Sorbete de limón al cava

Ingredientes: helado de limón, una botella de cava, nata, vodka, curaçao azul, un limón, azúcar y hojas de menta.

Preparación: Limpia el limón y pélalo de manera que no se te rompa la cáscara. Luego corta la cáscara en tiras muy finas. Vierte el helado en la batidora (250 gramos para dos personas), añade 4 o 5 cucharadas  nata, un par de cucharadas de vodka y medio vaso de cava. Lo ideal es prepararlo justo antes de tomarlo, pero si no puedes, una vez batido, mantenlo en el congelador hasta unos 15 minutos antes de servirlo. En un plato esparce un poco de azúcar y en otro plato vierte un poco de curaçao. Moja la copa en el curaçao y después en el azúcar para que quede el borde decorado. Rellena la copa con el sorbete que habías preparado y decora con la tira de piel del limón y las hojas de menta.

Merienda un batido de frutas o smoothie de frutas y verduras. Es una solución nutritiva, sabrosa y perfecta para mantenernos hidratados.

Cena

Guisantes salteados con sepia

Ingredientes: guisantes, sepia, aceite, cebolleta, ajo y harina.

Preparación: Limpia la sepia si no la compraste ya limpia y córtala en trozos no muy grandes. Pica la cebolleta y ponla en la sartén con un poquito de aceite y el ajo laminado. Cuando esté dorada añade un par de cucharadas de harina y la sepia. Para rehogarla añade un vaso de agua y déjala unos 5 minutos hasta que esté tierna. Por otro lado, saltear los guisantes en una sartén con un poco de aceite. Emplatar los guisantes con la sepia.

Crepe de plátano y chocolate

Ingredientes: preparado para crepes, sirope de chocolate y azúcar glas.

Preparación: Puedes emplear un preparado para crepes de los que encontrarás en el supermercado. Vierte el contenido indicado en una sartén y en apenas un minuto ya tendrás la crepe.  Echa sirope de chocolate como si quisieras cubrir la parte central de la crepe y sobre la capa de chocolate coloca las rodajas de plátano. Si lo deseas échale más chocolate por encima y azúcar glas.

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram