fbpx

Carrito

Mereció muchísimo la pena, el guía fue sensacional, aprendimos no solo de cómo fue cosntruida (1329 y 1383), sino también de cómo era la ciudad de Barcelona en aquel entonces, barrio de comerciantes, de las mesas de cambio, de pescadores.

Un poco de historia:

Durante el siglo XIII la ciudad tuvo un intenso crecimiento, en el barrio que ahora denominamos de ‘La Ribera’ y, en aquel tiempo, Vilanova del Mar, había construcción de naves, importación-exportación de todo tipo de mercancías, talleres de todas las artes y oficios de la época, como todavía hoy queda reflejado en los nombres de las calles. Es el tiempo en que fueran edificados los palacios de la calle Montcada donde vivían los ricos comerciantes y los nobles. Este progreso material y la piedad propia de la época hicieron desear un templo de mayores proporciones que el anterior. Las autoridades eclesiásticas apoyaron la iniciativa, los comerciantes aportaron dinero y el rey Pere III dio su permiso para extraer piedra y dedicarla a la construcción de la basílica.

También cabe destacar el incendio que sufrió, el 19 de julio del 1936, la catedral ardió durante 11 días seguidos. Y de como el magnifico altar barroco fue destruido, así como todas las imágenes y archivos.Solamente quedaron las paredes, las columnas y algunos vitrales más altos a los cuales no llegó el fuego. Su restauración en estos últimos años ha puesto más de relieve su estilo gótico elegante y sobrio.

La mejor compañía en un día radiante

Desde Air4Seniors queremos agradecer a las personas del grupo que nos acompañaron, nos sentimos todos muy cómodos y con muchísimas ganas de repetir, parecía como si nos conociéramos de toda la vida.

¡Fue una experiencia súper agradable!

Desde aquí quiero hacer especial mención a nuestro fotógrafo, Toño Cortés uno de nuestros  participantes del grupo que nos acompañaba que gracias a sus excelentes fotos podemos recordar esta visita.

Gracias a todos por haber venido, os esperamos pronto en otra agradable salida.

           

Fotografias de Toño Cortés

 

Comentarios

comentarios

Beatriz Cortiles

Beatriz Cortiles

Soy Licenciada en Farmacia y máster en gestión hospitalaria. Ejercí como directora y editora de las publicaciones Smart Health, e Industria Dental, ademas ocupe el cargo de directora de relaciones institucionales de la publicación SC Actual Smart City. Ocupé puestos de responsabilidad en el Hospital Sant Rafael, Hospital del Mar, Hospital Universitario de Bellvitge y en el Hospital Juan XXIII. En la actualidad ejerzo como farmacéutica comunitaria y además colaboró como consultora independiente en la plataforma Air4Seniors y Seniors España.

Leave a Reply