Carrito

En el post anterior os facilitábamos maneras distintas de mantener una actividad física activa durante estos días de confinamiento, pero sabemos que también es importante tener momentos para uno mismo. Momentos más tranquilos y relajados. Así que esta vez traemos distintas oportunidades y ventajas que están ofreciendo varias plataformas para disfrutar de lecturas, museos, teatro y muchas cosas más vía online. Es decir, poder vivir una vida cultural desde casa y poder vivir una transportación virtual a otros lugares.

Lecturas

Para los momentos más tranquilos, en los que preferís estar relajados, podéis aprovechar para leer un poco. Leer siempre va bien para salir de uno mismo y entrar en distintos mundos, distintas situaciones, distintas experiencias. Estos días que pueden a veces parecer repetitivos y muy rutinarios, leer puede aportarnos esa transportación a otros lugares.

Podéis leeros cualquier libro que tengáis por casa que aún no hayáis leído por falta de tiempo, o bien podéis releeros algún otro que os haya gustado mucho. La segunda vez de una historia siempre la ves de manera distinta, y quizá te fijas en más detalles, entras más en la trama.

Por si ninguna de estas opciones os llama la atención, os dejamos una corta lista de libros recientes que os pueden interesar:

  • «Cómo hacer que te pasen cosas buenas» – Marian Rojas
  • «Patria»- Fernando Aramburu
  • «Yo, Julia» – Santiago Posteguillo,  y la segunda parte «Y Julia retó a los dioses» – Santiago Posteguillo.
  • «La casa alemana» – Annette Hess
  • «Alegría» – Manel Vilas
  • «Las hijas del Capitán» – María Dueñas

Recuerda no salir de casa, si te interesa alguno de estos libros, siempre puedes buscar en internet si existe en formato epub para descargártelo o bien puedes comprarlo online.

Aún así, por si ninguna de las otras dos opciones se adapta a ti, traemos diversas lecturas de contenido online gratuito estos días:

  • La editorial Hearst España ofrece el contenido de sus revistas (10 minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Que me dices, Elle, CosmoPolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men’s/Women’s Health, Fotogramas…)
  • También Spainmedia ofrece contenido de las revistas Forbes y Tapas Magazine. 
  • Zinet Media Group ha habilitado las revistas Muy HistoriaMuy InteresanteMuy NegociosMíaMarie ClaireDelooks y Ser Padres, cómo también contenidos de acceso libre bajo registro “para contribuir al entretenimiento de la ciudadanía”.
  • Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comics gratis para quien los quiera disfrutar.
  • Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, que disponen de la mejor selección de cine. Cada comunidad tiene su propio catálogo. Además, también tendrá conciertos y cursos de idiomas próximamente.

Arte, música y cultura

​​Hay también plataformas donde poder disfrutar de arte, música o cultura.

Sigue con la transportación virtual, porque también hay museos en los que puedes hacer visitas online. ¡Si tu sueño siempre ha sido visitar alguno de estos museos, estás de suerte!

  1. Pinacoteca di Brera – Milano
  2. Galleria degli Uffizi – Firenze
  3. Musei Vaticani – Roma
  4. Museo Archeologico – Atene
  5. Prado – Madrid
  6. Louvre – Parigi
  7. British Museum – Londres
  8. Metropolitan Museum – New York
  9. Hermitage – San Pietroburgo
  10. National Gallery of art – Washington

Además, aquí podéis encontrar también juegos del móvil para relajar la mente para momentos que necesitéis más calma.

Así que ya veis que cosas por hacer, ¡no nos van a faltar! Gracias a la tecnología podemos disfrutar de muchísimas oportunidades que antes no hubiesen sido posibles, como esta transportación virtual a otros lugares. Estos días podéis aprovechar para familiarizaros con el mundo digital, que puede aportarnos tantas cosas, entre otras, transportarnos a otros lugares.

 

Anna Jounou

Anna Jounou

Estudiante de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la facultad de Blanquerna - Universitat Ramon Llull (Barcelona)

One Comment

Leave a Reply