hello world!
Published: 16 junio, 2021

¿Qué es el Power Walking y cómo te puede ayudar?

El running está de moda, es irrefutable. Pero, ¿qué pasa con la gente a la que no le gusta correr? Y digo correr porque es como se le ha conocido toda la vida, ya que parece que últimamente salir a correr se ha convertido en un desfile de moda: llevar la camiseta fosforito a juego con los calcetines, ponerse un Apple Watch para que te mida los pasos, el móvil en un lado del hombro y los auriculares última generación. Estereotipos a parte, ¿qué puedes hacer si no te gusta o por problemas físicos no puedes correr?

Resultado de imagen de runners de ciudad

Power Walking

Y ya que se ha puesto de moda coger términos anglosajones os presentamos el Power Walking. El Power Walking o también conocido como Smart Walking (caminar inteligentemente) se basa en caminar. ¿Ya está, os preguntaréis? No, obviamente, en una buena sesión de Power Walking entran en juego factores como el ritmo que llevemos, la respiración y postura, los cambios de ritmo entre otras variantes. Un hecho irrefutable es que los españoles somos gente de andar, ya sea por la climatología o por esa sanísima costumbre tan de pueblo de salir a andar al caer el sol. En un estudio realizado por Fitbit, en el que han participado más de 20 millones de sus usuarios, los españoles lideramos el ranking de caminantes, con 9.023 pasos diarios, cifra que acaricia los 10.000 que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) como mínimo para llevar una vida saludable.

Caminar sí, pero caminar bien

Una realidad es que todos caminamos en nuestro día a día, pero no todos sabemos caminar de forma correcta: la postura, la pisada o la activación del abdomen son conceptos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de echar a andar. Esos conceptos son los que te ayuda a perfeccionar el Power Walking. Lo podríamos definir coloquialmente como caminar siendo consciente que caminas. Una sesión, por norma general, suele durar entre 45 y 60 minutos, aunque se pueden diseñar distintos tipos de sesiones con velocidades progresivas o cambios de ritmo, por ejemplo una persona que se quiere iniciar en el running las sesiones quizás durarían hasta 120 minutos.

Entre los practicantes del Power Walking, uno de los aspectos que más llama la atención es que se consigue perder peso y estar en forma caminando. Y esto ocurre porque se queman más grasas que con el running porque el Power Walking se realiza en el 60-75% de la frecuencia cardíaca máxima y en estos niveles la quema de grasa es más efectiva que en esfuerzos anaerobios más sostenidos.

 

Actividad con muchos beneficios

Los beneficios de esta práctica son muchísimos: disminuye la tensión arterial y los niveles de colesterol; ayuda a quemar grasas; mejora el sistema cardiovascular en general, en mayor medida que el running; protege las articulaciones y la espalda de lesiones e impactos que, por ejemplo, el running produce; y contribuye al refuerzo muscular, sobre todo de abdominales, glúteos y gemelos.

Practicar Power walking es una buena opción para las personas que no les gusta correr, tienen una condición física normal y no tienen ninguna patología grave. Como no es exigente, no se fuerza el sistema cardiovascular ni muscoloesquelético y se puede incrementar progresivamente la intensidad en función de la capacidad de cada persona. Es por esto que cada vez hay más gente que se apunta a esta nueva moda, e incluso médicos que ya lo recomiendan a sus pacientes.

¿Cómo empiezo?

En este enlace se puede descargar una sesión de Power walking creada por Reebook y diseñada para mantener las pulsaciones en la zona de quema de grasas y con intervalos de trabajo en la zona anaeróbica. Si te animas a ponerla en práctica, sólo tienes que descargarla en tu teléfono o mp3, ponerte los auriculares y caminar al ritmo de los graves de la música.Si te gusta, puedes practicar esta disciplina entre 3 y 6 días la semana. Tu, marcas el ritmo.

 

Deja una respuesta

ESCRÍBENOS AHORA
Buzón de sugerencias
DESCUBRE LA VENTAJA DE SER SENIOR
Registrate
PAGO SEGURO GARANTIZADO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram