Carrito

Rutas por la naturaleza para conocer algunos de los rincones más bellos de España

No necesitas ser un gran deportista ni tener una resistencia física titánica para poder disfrutar de los seis senderos que te proponemos para que conozcas algunos de los paisajes más espectaculares de la geografía española.  El nivel de dificultad es bajo, por lo que podrás realizarla tanto solo, como con la familia (apta para niños) o los amigos. Disfruta de la naturaleza mientras cuidas tu salud y te mantienes activo.

Cantabria

Acantilados de Noja, de Raúl Hernández González

En la costa oriental cántabra se encuentran los Acantilados de Noja. El sendero de unos dos kilómetros, une las playas de Ris y Trengandín en un recorrido de bosques, acantilados y pequeñas calas de gran belleza. Algunas de ellas solo son accesibles con la marea baja, al igual que los dos islotes que rodean la playa de Ris. Desde esta playa se puede observar la isla de San Pedruco, que conserva los restos de una pequeña ermita del siglo XVI.

Girona

La Fageda d’en Jordà, de Xevirodeja

La Fageda d’en Jordà, en la comarca de La Garrotxa es un impresionante hayedo rodeado de volcanes. La espectacularidad del paisaje ha cautivado la atención de artistas, pintores y poetas. Y cada año lo visitan miles de personas, especialmente durante el otoño, que es cuando la paleta de colores es más amplia. En verano, la frondosidad de los árboles hace que apenas puedas ver el cielo. Se puede visitar solo la Fageda, o bien extender la ruta a toda la zona volcánica.

Madrid

Castillo de Manzanares el Real, de Ana Ramirez de Arellano

El Embalse de Santillana es una de las llamadas vías pecuarias de Madrid porque es uno de los itinerarios por los que tradicionalmente pasaba el ganado en busca de pastos. Actualmente es una ruta en la que se puede disfrutar de uno de los mayores embalses de la región así como de gran variedad de aves. De hecho es una zona catalogada de interés ornitológico. Otro punto destacado de la ruta es el Castillo de Manzanares, una obra arquitectónica imponente que data del año 1475.   

Lleida

Parque Nacional de Aigüestortes, de ERREACHE

En pleno corazón de los Pirineos se halla uno de los 14 parques nacionales que hay en la península, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. El contraste entre las altas cumbres con picos que superan los 3.000 metros de altura y los más de 200  lagos forman uno de los paisajes más espectaculares de España, sea cual sea la época del año en la que lo visites. Hay multitud de rutas para recorrer los mejores rincones del parque: Elige una de ellas o bien, lánzate a la aventura.

Alicante

Laguna Salada de Torrevieja de Werner Wilmes

Uno de los lugares más curiosos y desconocidos de España es la Laguna de Torrevieja. Con 1.400 hectáreas, no son sus dimensiones lo que la hacen especial, sino el color rosado de sus aguas que se debe a las bacterias que la habitan. En los meses de verano, pasear a su alrededor durante el atardecer es una experiencia incomparable por la belleza del paisaje.

Asturias

Lago Enol, de Xandra Gixela

Los Lagos de Covadonga forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa y destacan por su vegetación exuberante como por ejemplo el hayedo Palombreu. Los tres lagos, el Enol, la Ercina y el Bricial (es el más pequeño y solo tiene agua en época de deshielo) están por encima de los 1.000 metros de altitud y es frecuente ver rebaños pastando en las praderas. Una parada obligatoria es la visita a la Mina de La Buferrera, a la que se accede a través de un túnel de unos 20 metros de longitud y que desemboca en las galerías de la mina excavadas en la roca. Una visita apta para claustrofóbicos ya que la mina está al aire libre.

Comentarios

comentarios

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply