Carrito

Por supuesto que sí  y además, es más común de lo que crees. ¡Te lo demostramos!

¿Alguna vez te has planteado que ya es demasiado tarde para cambiar de rumbo y dedicarte a lo que siempre te gustó?  Probablemente sí. Y probablemente estés esperando a la jubilación,  a tener más tiempo libre…

Muchas personas que ahora son reconocidas y famosas por su trabajo encontraron su verdadera vocación pasados los 50, los 60 y hasta los 70 años, y ha sido capaces de cosechar éxitos internacionales.

¿Podrías ser tú uno de ellos? ¿Por qué no intentarlo? ¡No te quedes con las ganas!

  • Morgan Freeman. El conocidísimo actor estadounidense empezó a tener reconocimiento cuando rondaba los 50 y a los 67 años obtuvo el máximo reconocimiento para un actor, el Óscar por la película ‘Million Dollar Baby’ que curiosamente dirigía otro veterano, Clint Eastwood, que entonces contaba con 84 años.
  • José Saramago. Prolífico escritor portugués que intentó dedicarse a la escritura por primera vez cuando tenía 25 años, pero este sueño quedó aparcado hasta los 60 años cuando realmente nació el gran escritor. A los 75 conseguía el Premio Nobel de Literatura. Algunas de sus obras: ‘La caverna’, ‘Ensayo sobre la ceguera’, ‘Todos los nombres’, ‘Caín’ y ’El hombre duplicado’.
  • Frank McCourt. No empezó a escribir hasta que se jubiló y a los 66 años publicó su primer libro ‘Las cenizas de Ángela’, una novela autobiográfica en la que cuenta su infancia en Irlanda y que le valió un premio Pulitzer.
  • Judi Dench. Tras muchos años actuando en teatros de Inglaterra, donde entre otros papeles interpretó con éxito los grandes personajes femeninos de las obras de Shakespeare como Ofelia, Julieta o Lady Macbeth, inició su etapa de actriz cinematográfica. La película Goldeneye (de la saga de James Bond) la encumbró a la fama a los 61 años. Más tarde estaría 7 veces nominada a los Óscar y ganaría en una ocasión, por el papel de la reina Isabel I de Inglaterra en la película ‘Shakespeare in Love’.
  • Ronald Reagan. Llegó a la política a los 55 años, después de varias décadas siendo un famoso actor de Hollywood. A los 69 se convertiría en Presidente de EEUU. Estuvo en el cargo dos legislaturas, durante 8 años.
  • John Stith Pemberton. Seguramente el farmacéutico más conocido del mundo gracias a un invento accidental. En la Guerra de la Secesión resulto herido en el pecho y para calmar el dolor tenía que tomar morfina y acabó siendo adicto a este potente fármaco.  Al tratar de encontrar una cura para su adicción inventó la Coca-Cola. Tenía 55 años.
  • Compay Segundo. El más veterano de la lista en lograr la fama. Nacido en Cuba, tuvo que esperar a los 90 años para conocer el éxito internacional. A raíz de un documental, su banda de músicos inició una gira fuera de su país natal que le llevó a recorrer medio mundo dando conciertos ante millones de espectadores. Su participación en el disco ‘Buena Vista Social Club’, le valió varios premios Grammy.
Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply