Carrito

¡Hola a todos! Seguimos confinados, pero eso no debe quitarnos las ilusión y las ganas de hacer cosas. Quizá hay días que se hacen más cuesta arriba, pero ¡resistimos!

Seguimos con nuestros consejos para hacer un poco más ameno este tiempo en confinamiento. Esta vez queremos hablaros sobre la rutina y el horario. Desde Air4Seniors creemos que es muy bueno crear una rutina estos días. Hazte un horario realista y que sabes que vas a cumplir, ¡y adelante!

¿Para qué hacerse un horario? Si es mejor dejarse llevar…

Aunque puede parecer que hay mucho tiempo y que no hace falta organizarse el día, nosotros creemos que sí es una parte importante. Podemos pensar que es mejor dejarse llevar ya que, al fin y al cabo, cuando tenemos tiempo solemos pensar que tendremos tiempo para todo, pero luego es más común acabar perdiendo el tiempo. Por eso, te aconsejamos que te hagas un horario y empieces a coger rutinas.

Empieza el horario fijando una hora para levantarte, asearte, desayunar bien, y luego, manos a la obra.

Te aconsejamos que dejes un espacio en tu horario para hacer algo de ejercicio físico. Estos días nos movemos poco y es aconsejable seguir con un mínimo ritmo para que el cuerpo siga despierto. Te recomendamos para hacer ejercicios el programa «Muévete«, con ejercicios sencillos y diferenciados por edades, conducido por el profesor de fitness Cesc Escolà. Puedes verlo en televisión (La 2) cada mañana de 09:00 a 09:30h. Si no llegas, bien puedes entrar en su web para verlo más tarde. También puedes ver nuestro artículo sobre la importancia de la actividad estos días dónde verás algunos ejercicios que puedes hacer desde casa.

Te recomendamos hacerlo por la mañana para activarte y sentirte mejor durante el día, ya que quizá por la tarde ya estás más cansado, pero tú decides. Sobre todo, ¡mételo en tu horario!, lo agradecerás.

Lo bueno de estos días es quedarse en pijama…

¡No caigas en esta tentación! Es apetecible quedarse en pijama y puedes pensar que es absurdo vestirte cuando no vas a salir de casa, pero no es así. No hace falta que te vistas de tus mejores galas (si quieres también puedes hacerlo), pero sí es verdad que quedarte en pijama puede hacer que inconscientemente entre la pereza. Si estás vestido, sientes que es porque vas a hacer más cosas. ¡El pijama nos duerme!

Y luego… ¿qué hago?

¡Hay muchísimas cosas por hacer todavía! Puedes seguir la mañana ordenando la casa, haciendo limpieza o haciendo algún hobby como leer, escribir, dibujar, coser… lo que más te guste hacer. Puedes ponerte vídeos de Youtube para irte formando más, para hacerlo cada vez mejor. ¡Acabarás el confinamiento siendo un profesional!

Cocina tus mejores recetas

Pasa tiempo en la cocina. Puedes aprovechar para hacer buenas recetas. Eso no significa que no tengan que ser sanas, cuida tu alimentación, pero quizá puedes elaborar más la comida. Aprender a hacer nuevas recetas, hacer esa que tanto te gusta pero que lleva más tiempo, esa que hace mucho que no haces… ¡Vuelve a cocinar con tiempo! Tal vez puedes, si te gusta la música, puedes ponértela mientras cocinas y disfrutar un poco más ese rato.

Ratito de relajación….

Después de comer, quizá puedes ponerte alguna serie o película. Haz una siesta si lo necesitas… que sea un tiempo de relajación y de hacer la digestión. ¡Pero no te alargues! Que sea un rato breve pero bueno.

¡Llama a los tuyos!

Aprovecha todo este tiempo para hablar mucho con familiares, amigos… Todos estamos en casa, así que, ¡seguro que agradecen recibir una llamada tuya! Habla con todos, cuídalos, y déjate cuidar. Compartid pensamientos, sentimientos… Estamos todos igual, y siempre va bien hablar y compartir con los tuyos.

Sigue así

Puedes seguir haciendo actividades de las que te gustan, como las que hemos mencionado anteriormente. Incluso puedes empezar a hacer cosas nuevas. Aprende nuevos hobbies. Cuando podamos salir, ¡sorprenderás a todos con tus nuevas habilidades!

Si tienes mascota, puedes llevarla a pasear en este rato antes de cenar y así te aireas un poco antes de acabar el día.

Hora de descansar

Prepara una cena ligera y después de cenar puedes mirar otro rato la televisión o leer. Para empezar a relajar la mente. Ten también una rutina de sueño. Irse a dormir y levantarse cada día a la misma hora nos ayudará a regular el sueño y a dormir mejor. De todas maneras, es normal si estos días no duermes muy bien, por eso es importante hacer ejercicio físico durante el día para cansarnos. Además, antes de ir a dormir no actives mucho al cuerpo, haz más bien algo que te relaje. También puedes tomarte una tila o bien probar de tomar melatonina, una solución natural que te ayudará a conciliar el sueño y descansar mucho mejor.

Esto solo es un ejemplo de cosas que puedes meter en tu horario, pero puedes adaptarlo según las actividades que más te guste hacer o cuando prefieras hacerlas. Esperemos que os ayude a mantener un poco de orden estos días, algo tan importante, aunque no lo parezca, para nuestra salud mental. Nuestra cabeza y nuestro cuerpo nos agradece tener un orden y una rutina.

 

Pero, ojo, porque rutina no es algo malo. Si cada día haces las cosas con ilusión, no será una rutina monótona, sino agradable.

Anna Jounou

Anna Jounou

Estudiante de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la facultad de Blanquerna - Universitat Ramon Llull (Barcelona)

Leave a Reply