Carrito

No hay una edad para triunfar en las redes sociales. Algunas de los youtubers españoles más conocidos tienen más de 50 años y decenas de miles de suscriptores.

Aunque no sean nativos digitales los seniors han incorporado las redes sociales a su día a día y, en algunos casos, han ido más allá, llegando a ser en youtubers de éxito. Y es que las redes sociales, y YouTube en concreto, se han convertido en un excelente escenario para que los seniors muestren su talento, habilidades, consejos, estilo de vida, etc. Desde trucos de belleza hasta tutoriales para aprender a tejer, los principales youtubers de más de 50 años están triunfando con sus vídeos.

El éxito en YouTube se mide por la cantidad de visualizaciones de los vídeos y por el número de suscriptores. Y aunque los youtubers seniors todavía están lejos de alcanzar los 34 millones de suscriptores de elrubiusOMG (el youtuber con más seguidores de España y uno de los primeros del mundo) ya crean tendencia. ¡Que tiemblen los millenials! ¿No te lo crees? ¡Te invitamos a conocerlos!

Vídeos de cocina

Carmen Butrón, con su canal Cocina con Carmen ha superado los 70 millones de visualizaciones de sus vídeos de recetas y cuenta con más de medio millón de suscriptores. Todo empezó en el año 2013, cuando su hijo -que se marchaba de viaje- le pidió que le grabara algún vídeo preparando sus platos. Vídeos de recetas tradicionales, nada complicadas y explicadas paso a paso son la clave de su éxito, pero también hay platos mucho más modernos y arriesgados. El éxito en YouTube la ha llevado a escribir un libro con más de 100 recetas.

Trucos de belleza

Con su canal MakeUpMasDe40, Rosa Ferro se ha convertido en una de las youtubers séniors españolas con más seguidores. Desde que abrió su canal en 2011 suma ya más de 72.000 suscriptores y sus vídeos se han visto más de 8 millones de personas. Sus vídeos recogen trucos y consejos de maquillaje, tutoriales, opiniones y comparativas de productos, etc. Con sus vídeos aprenderás a disimular las líneas de expresión y a ocultar las ojeras, cuáles son productos son los más adecuados para las pieles secas, o qué productos funcionan mejor de entre todas las novedades que van llegando al mercado.

Viajes

Juan José Cañas, conocido como “el abuelo viajero” supera los 80 años y cuenta sus aventuras en el canal Atrapatuabuelo que le crearon sus nietos. Suma ya más de 51.000 suscriptores (o nietos, como él los llama) y más de un millón y medio de visualizaciones. Sus vídeos son divertidos y espontáneos y en ellos relata anécdotas y curiosidades de sus viajes alrededor del mundo. También se atreve con vídeos de recetas y versiona vídeos de moda de otros youtubers; incluso se puede ver cómo se tatuó una paloma de la Paz en homenaje a su esposa fallecida.

Youtubers seniors de otros países

Fuera de nuestras fronteras encontramos a Tricia Cusden, youtuber especializada en maquillaje para mujeres mayores. Abrió su cuenta en el año 2013 a la vez que creó la empresa Look Fabulous Forever. En sus vídeos muestra el antes y el después de los tutoriales de maquillaje. Su canal, que lleva su mismo nombre, tiene ya más de 29.500 suscriptores y casi 6 millones de visualizaciones.

Esperanza y Ana Celia Rozas son dos hermanas peruanas con las que aprender a tejer es mucho más sencillo. Sus vídeos son tutoriales en los que paso a paso te enseñan a hacer ganchillo, crochet, tejer en dos agujas, con palillos, telares, etc. Tienen más de 1.380.000 suscriptores y sus vídeos suman más de 374 millones de visualizaciones desde que empezaron hace una década.

Por último, os traemos un canal curioso e hipnótico: Grand Illusions, de Tim Rowett, considerado hace cuatro años como el mejor youtuber de más de 50 años por el diario The Telegraph por dedicar su canal a mostrar ilusiones ópticas y juegos de lo más originales que han captado la atención de más de 900.000 suscriptores. Sus vídeos tienen casi 250.000 millones de visualizaciones.

Comentarios

comentarios

Imma Hernández

Imma Hernández

Soy Licenciada en Periodismo y desde hace 15 años me dedico a la comunicación médica. Durante 9 años y medio estuve como redactora jefe en MedicinaTV.com realizando contenidos escritos y audiovisuales tanto especializados -para profesionales sanitarios- como más divulgativos, para público general. Después, me incorporé como content curator a ClinicPoint, una plataforma online líder en la venta de servicios de medicina privada en España. Y más adelante a la agencia de comunicación Innuo, especializada en salud y nuevas tecnologías, desarrollando estrategias y proyectos de comunicación online. Actualmente trabajo como periodista en la Dirección de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y colaboro con distintas webs de salud.

Leave a Reply